Saltar al contenido
Inicio » Cuánto combustible consume un barco de carga

Cuánto combustible consume un barco de carga

Comunmente, los navíos consumen 225 litros de comburente por hora.

En los últimos tiempos bastante se mencionó del transporte marítimo, eminentemente por el enorme aumento de fletes para este transporte, consecuencia que empezó con la llegada del Covid19.

Sostener el transporte marítimo no es sencillo ni económico, cerca del 60% de los costos totales de explotación de un barco tienen la posibilidad de ser costos de comburente, con lo que todo lo relacionado no solo con el valor del comburente sino más bien asimismo con las operaciones de repostaje, mucho más conocidas como «bunkering», son de extrema prioridad para las compañías navieras.

¿Cuánto cuesta el comburente para un carguero?

Contenido

  • ¿Cuánto cuesta el comburente para un carguero
  • )

  • Aptitud del tanque de comburente del barco en litros
  • Cuánto comburente consume un carguero por hora
  • Cuánto comburente consume un petrolero

De qué forma Cuánto comburente consume un crucero cada día

Fuente: Amoldado de Notteboom, T. y P. Carriou (2009) «Fuel Surcharge Practices of Container Shipping Lines: Is It Cost Recovery or Revenue?» Actas de la Charla de la Asociación En todo el mundo de Economistas Marítimos (IAME) 2009, junio, Copenhague, Dinamarca.

El consumo de comburente de un buque portacontenedores es eminentemente una función del tamaño del buque y la agilidad de crucero, que prosigue una función exponencial sobre 14 nudos. Por poner un ejemplo, un buque portacontenedores de unos 8.000 TEU consumiría unas 225 toneladas de comburente cada día a 24 nudos. A 21 nudos, este consumo se disminuye a unas 150 toneladas cotidianas, lo que piensa una caída del 33%. Si bien las navieras eligen consumir menos comburente adoptando velocidades mucho más bajas, esta virtud debería atenuarse con tiempos de navegación mucho más largos, aparte de conceder mucho más navíos en un servicio pendular para sostener exactamente la misma continuidad de escalas en puerto. Las primordiales clases de agilidad de los navíos son:

¿Cuánto gana un crucero? negro), en el momento en que descubrí que ningún filtro marcha hoy en día».

Las emisiones de estos vasos causan distintas anomalías de la salud pulmonares y cardiovasculares graves y daños en el sistema neurológico. Las mediciones recientes de la polución dentro de los cruceros asimismo enseñaron riesgos potenciales para los usuarios.

¿Cuánto comburente consume el motor de un barco?

El motor solo consume comburente en desempeño; a lo largo del acoplamiento continúa apagado, sin consumir. La capacidad del motor, la agilidad, el peso del barco, las condiciones del mar, la resistencia del viento y el número de millas navegadas influyen de manera directa en el consumo de comburente.

En las excursiones en barco por Ibiza y Formentera que te exponemos en la página web de Barcoibiza, estimamos una duración media de empleo de los motores en todas y cada una de ellas. Esta información es siempre y en todo momento orientativa, no precisa. El capitán de tu barco asimismo puede deducir tu ruta, si deseas trazarla, y de este modo comprender si te puede atraer o no, dependiendo del consumo de comburente.

5 comentarios en «Cuánto combustible consume un barco de carga»

    1. Sí, es una verdadera lástima que los filtros no funcionen en los barcos. Aunque, sinceramente, no me sorprende. Parece que la calidad y el mantenimiento de muchas cosas están en decadencia últimamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *