Saltar al contenido
Inicio » Cuánto consume el motor de una lancha

Cuánto consume el motor de una lancha

Al tiempo que los navíos a motor, como yates o navíos, tienen la posibilidad de consumir 130 litros por hora, los veleros consumen un 97,7% menos, lo que se traduce en unos 3 litros por hora.

Gasta menos… comburente

Todos entendemos que ir al surtidor de gasolina en el puerto piensa, por lo menos, un gasto esencial, y en este momento mucho más que jamás, en el momento en que los comburentes fósiles están en costes máximos.

Estas son las medias de los motores fuera de borda de gasolina en veleros

  • Motor de 20 cv: 3 litros por hora.
  • Motor de 30 hp: 4 litros por hora.
  • Motor de 40 hp: 6 litros por hora.
  • Motor de 50 cv: 7 litros por hora.

En este capítulo asimismo aclarar que hay lanchas veloces que tienen motores considerablemente más poderosos de 90 a 120 cv e inclusive mezclan mucho más de uno.

¿Cuánto comburente consume un barco?

La tipología náutica de una embarcación establece los costos de comburente. Comunmente, el consumo estimado se señala en el folleto del barco y se puede expresar en euros/hora o litros/hora.

De ahí que antes de obtener o rentar un barco, tienes que preguntarte por la proporción de comburente que consumen. Esto te deja por lo menos tener un concepto clara de cuánto comburente precisas y tener previsiones antes de zarpar.

¿Cuánto dura un barco de fibra de vidrio?

La contestación, como en tantas otras cosas, es un desilusionante “es dependiente”. Es viable ver navíos que llegaron a los 50 años y prosiguen explorando, lo que nos remite a los años en que se popularizó la navegación a candela en los años 60 y 70.

¿De qué manera puedo deducir? el coste del comburente ¿Qué debo asumir tras andar? ¿De qué manera se calcula el valor del comburente? ¿Cuánto comburente consume mi barco para la ruta escogida?

Dependiendo del género de barco y de la ruta o itinerario sosprechado, nuestro equipo de Barcoibiza puede ofrecerte una estimación de consumo. Esta información puede ser importante en los navíos a motor, ahora que los catamaranes como los veleros tienen un consumo de motor bajísimo. En el folleto/pdf de cada embarcación se detalla motor, agilidad de crucero y consumo estimado para empleo en desempeño tanto en litros/hora como en euros/hora.

El motor solo consume comburente en desempeño; a lo largo del acoplamiento continúa apagado, sin consumir. La capacidad del motor, la agilidad, el peso del barco, las condiciones del mar, la resistencia del viento y el número de millas navegadas influyen de forma directa en el consumo de comburente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *