Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°nto consume un televisor en una hora

Cu√°nto consume un televisor en una hora

Tenemos la posibilidad de decir que un TV est√°ndar de 43 pulgadas consume precisamente 43 k Watt hora (kWh), al paso que un TV de 55 pulgadas puede llegar a consumir 99 kWh. Esto se puede acrecentar hasta 282/438 vatios en los modelos de 85 pulgadas.

Información de interés…

En Espa√Īa, un individuo pasa pr√°cticamente 2 horas de su d√≠a observando la televisi√≥n. No obstante, este n√ļmero cambia en todo el a√Īo en dependencia del mes en el que nos hallemos y acontecimientos concretos como los acontecimientos de deportes retransmitidos por televisi√≥n ‚Äč‚Äčy naturalmente la pandemia mundial causada por el coronavirus.

Seg√ļn Statista, en 2019 los meses con mayor tiempo medio de consumo per√≠odico de televisi√≥n en Espa√Īa fueron enero y febrero, con 247 y 240 minutos, respectivamente. Esto significa que la media la ponen los espa√Īoles consumiendo cuando menos 4 horas cada d√≠a desde este dispositivo.

Mejor tecnología significa mucho más eficacia

La tecnología de pantalla usada asimismo es un aspecto esencial: por poner un ejemplo, las pantallas LED, fundamentadas en un sistema de retroiluminación LED, son considerablemente más eficaces que las pantallas LCD, que usan una fuente de luz

En exactamente el mismo sentido, la calificación energética de la televisión está íntimamente relacionada. Como sucede con cualquier electrodoméstico, en el momento de obtener tu TV es conveniente que te reportes de su calificación energética. Conque, al fin y al cabo, apuesta siempre y en todo momento por televisores con tecnología LED y calificación A. Si bien tienen la posibilidad de ser mucho más costosos, con el tiempo ahorrarás en tu factura de la luz, puesto que consumen menos que otros modelos. Además de esto, es parcialmente simple, en tanto que la mayor parte de televisores del mercado usan tecnología LED, con lo que si te compras un TV nuevo seguramente consumirá menos.

¬ŅCu√°nta energ√≠a consume por hora un TV LED de 50 pulgadas?

El TV LED de 42 pulgadas consume 80 vatios. Los televisores LED de 50 pulgadas consumen cien vatios.

Los televisores LED consumen una media de 59 vatios de electricidad. En modo de espera, los televisores LED acostumbran a consumir 0,5 vatios. El TV LED de menor capacidad nunca registrado consume solo diez vatios (Sceptre – E18), al tiempo que el consumo mucho m√°s prominente consume 117 vatios. De media, los televisores LED consumen 107,7 kWh de electricidad por a√Īo.

La novedosa etiqueta energética de la Unión Europea

Como curiosidad, me agradar√≠a comentar que en el tercer mes del a√Īo de 2021 la Uni√≥n Europea present√≥ una exclusiva etiqueta energ√©tica con una escala de letras de la A a la G y los tonos del verde al colorado, reservando la letra A para futuras tecnolog√≠as (mucho m√°s eficaces). (Aqu√≠ puedes buscar mucho m√°s sobre el tema).

Las novedosas etiquetas tienen dentro un código QR con información agregada y una estimación del consumo energético de forma anual.

¬ŅCu√°nto consume una televisi√≥n apagada?

La televisión habitual en el momento en que está apagada consume unos 2,88 vatios y la mitad LCD.

en gasto energ√©tico. ‚ÄúEn el momento en que hacemos marchar una lavadora con agua fr√≠a, consumimos cerca de 143 kWh; con el agua a unos 30? ¬įC consumimos 365 kWh; a los 40? ¬įC disponemos un consumo de 579; y a los 50?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *