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Cu√°nto consume una lancha a motor

Al paso que los navíos a motor, como yates o navíos, tienen la posibilidad de consumir 130 litros por hora, los veleros consumen un 97,7% menos, lo que se traduce en unos 3 litros por hora.

En los √ļltimos tiempos bastante se mencion√≥ del transporte mar√≠timo, primordialmente por el enorme aumento de fletes para este transporte, consecuencia que empez√≥ con la llegada del Covid19.

Sostener el transporte mar√≠timo no es sencillo ni econ√≥mico, cerca del 60% de los costos totales de explotaci√≥n de un barco tienen la posibilidad de ser costos de comburente, con lo que todo lo relacionado no solo con el valor del comburente sino m√°s bien asimismo con las operaciones de repostaje, mucho m√°s conocidas como ¬ębunkering¬Ľ, son de extrema prioridad para las compa√Ī√≠as navieras.

Estas son las medias de los motores fuera de borda de gasolina en veleros

  • Motor de 20 cv: 3 litros por hora.
  • Motor de 30 hp: 4 litros por hora.
  • Motor de 40 hp: 6 litros por hora.
  • Motor de 50 cv: 7 litros por hora.

En este capítulo asimismo aclarar que hay lanchas veloces que tienen motores considerablemente más poderosos de 90 a 120 cv e inclusive mezclan mucho más de uno.

El consumo de comburente de una embarcación

El consumo de comburente es una incesante, con lo que es requisito tener una gran idea de cu√°nto precisa cada g√©nero de embarcaci√≥n en un viaje. Tras todo, es incre√≠blemente esencial tener algo de comburente en mucho m√°s de un tanque para asegurar un viaje seguro o para remarcar la necesidad de realizar cuando menos ciertos de estos n√ļmeros.

Merece la pena estimar que, gracias a la presencia de diversos tipos y proporciones de motores y la variaci√≥n en el tama√Īo de las embarcaciones, el consumo cambia. Exactamente el mismo motor en un bote de 23 pies y en un bote de 26 pies no va a funcionar igual en tanto que los tama√Īos necesitan fuerzas distintas.

¬ŅCu√°nto cuesta un motor intraborda?

Esto es, por poner un ejemplo, para un motor fueraborda de gasolina de, afirmemos, 300 cv, su consumo de comburente por hora va a ser de 300 x 0,4 = 120 litros/hora, o un motor intraborda Un motor diésel de, por poner un ejemplo, 50 hp consumirán cerca de 50 x 0.2 = 25 litros/hora.

Un crucero medio consume en torno a 700 litros de comburente por hora tras estar atracado (2.000 litros por hora de comburente con entre 1,5 y 3% de azufre si navega en mar abierto).

¬ŅDe qu√© forma medir con precisi√≥n el consumo de comburente de un barco alquilado?

El consumo de comburente mucho m√°s exacto del buque es el que se efect√ļa a trav√©s de el sistema de salir con el dep√≥sito al cien% y regresar a repostar hasta llenarlo a la vuelta a puerto. O sea parcialmente mucho m√°s simple con embarcaciones inferiores, lanchas veloces, lanchas y neum√°ticas generalmente, y lo que se frecuenta llevar a cabo. Por su tama√Īo son mucho m√°s simples de maniobrar, sus dep√≥sitos de comburente son mucho m√°s peque√Īos y llenan menos espacio en el puerto.

Con los yates, este sistema necesita mucho m√°s esfuerzo log√≠stico, mucho m√°s tiempo de trabajo, y si todos y cada uno de los nav√≠os lo hiciesen, la estaci√≥n de servicio del puerto y nuestro puerto colapsar√≠an. Este sistema se emplea comunmente en yates y enormes embarcaciones en el momento en que el cliente escoge rentar la embarcaci√≥n a lo largo de una semana o m√ļltiples d√≠as sucesivos, accediendo con el dep√≥sito lleno y repostando el √ļltimo d√≠a del ch√°rter tras la √ļltima navegaci√≥n.

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