Saltar al contenido
Inicio » Cuánto cuesta construir una casa en Argentina 2023

Cuánto cuesta construir una casa en Argentina 2023

En el primer mes de 2023, crear una vivienda de 51 m2 con un dormitorio, semejante al modelo propuesto por el Banco Hipotecario para Buenos Aires y el centro de la región, costó precisamente US$ 9.261. 765.25, según informe de Real Estate Report.

El nivel general de valor de la construcción (CC) en la localidad de Santa Fe pertinente a diciembre de 2022 registró un incremento de 4,9% con en comparación con mes previo.

Según datos del Centro Provincial de Estadística y Censos, 2022 concluyó con un aumento de forma anual de 87,4. Estuvo marcada por la categoría “materiales”, que registró un alza del 75,4%, y por la mano de obra, con un alza del 104,3% el año pasado.

Una vivienda económica de construcción clásico

Los capitales fueron del Informe Inmobiliario para una obra efectuada en la provincia de Buenos Aires con métodos habituales de construcción y bajo la modalidad de autoconstrucción, o sea, con la contratación por la parte del dueño de expertos de las distintas áreas implicadas.

Este es un emprendimiento apoyado en los esquemas de vivienda publicados por Banco Hipotecario en el marco del previo plan de financiamiento de autoconstrucción de Reproducirse.

¿Cuánto cuesta el día de hoy un m2 de construcción en Argentina?

Si piensas en crear tu casa, entonces tienes que saber cuánto cuesta crear por m2 en Argentina. El valor de un metro cuadrado de construcción en este país cambia según la zona donde vivamos, el material a usar, la calidad de los materiales, etcétera. No obstante, existen algunos causantes en general que debemos estimar al calcular el valor.

Primeramente, el valor del m2 para crear en Argentina es dependiente del género de material a emplear. Por servirnos de un ejemplo, el valor de los materiales de construcción de madera es mucho más económico que el de los materiales de construcción de hormigón o ladrillo. Además de esto, el valor de los materiales cambia según la zona donde vivamos. Por servirnos de un ejemplo, en la Patagonia los materiales son mucho más económicos que en el resto del país.

¿Qué es el moho?

El moho es un género de hongo que medra en sitios húmedos y oscuros. Con frecuencia se ve como máculas verdes, negras o cobrizos en paredes y techos. Tanto el moho como los hongos tienen la posibilidad de ser peligrosos para la salud, puesto que tienen la posibilidad de crear problemas respiratorios, irritación de la piel y otros problemas médicos. Aparte de olisquear mal y verse mal, asimismo tienen la posibilidad de dañar la composición de su hogar, incluyendo las paredes, los techos y los pisos.

Hace aparición moho en las paredes pues precisa una fuente de humedad para medrar. Está de forma directa asociado con la humedad, sin la que no puede realizarse. En ese sentido, las paredes húmedas o mojadas son un espacio idóneo para que se expanda y se multiplique. El moho asimismo puede medrar en áreas con poca ventilación, en tanto que no hay bastante circulación de aire para secar la humedad. Y si a eso le sumamos un ámbito poco iluminado (el sol es un fungicida) nos encontramos creando las condiciones idóneas para su avance.

Descargue los últimos costos de construcción de nuestra Área de descarga de clientes adjuntado con nuestra última gaceta.

Nuestra cuota de obra, aparte de las tarjetas coleccionables de «Incidencias Materiales», se utiliza para arreglar los inconvenientes comunes que tienen los trabajadores de la construcción civil en el momento de determinar sus honorarios terminados y hacer un cálculo preciso y en alza. -Presupuesto de obra actualizado. DESCARGARLAS

Para tener una referencia de los costos que gestionamos, puede entrar a este link PRECIOS DE CONSTRUCCIÓN

8 comentarios en «Cuánto cuesta construir una casa en Argentina 2023»

  1. ¡Wow, construir una casa en Argentina en el 2023 suena interesante! ¿Alguien tiene una estimación de cuánto cuesta el metro cuadrado de construcción hoy en día? #Curiosidad

    1. ¡Hola! El costo del metro cuadrado de construcción puede variar según la ubicación y los materiales utilizados. Te recomendaría consultar con un experto en el tema para obtener una estimación precisa. ¡Suerte con tu proyecto! #InvestigaAntesDeConstruir

  2. ¡Wow! ¡Qué interesante! No tenía idea de cuánto cuesta construir una casa en Argentina en 2023. ¿Alguien más tiene información al respecto?

    1. Vaya, parece que alguien necesita ponerse al día con los precios de la construcción en Argentina. La información está ahí afuera, solo hay que buscarla. ¡No esperes que te la den en bandeja de plata!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *