Saltar al contenido
Inicio » Cuánto cuesta el ferry de Colombia a Panamá

Cuánto cuesta el ferry de Colombia a Panamá

El valor del crucero en cubierta, que tiene una duración aproximada de 18 horas, va a ser de $99 por camino, y se van a ofrecer camarotes para una, 2, tres y 4 personas con costos desde $140, al tiempo que el crucero tiene un valor de 277 dólares americanos.

Tapón del Darién

La carretera Panamericana que cruza todo el conjunto de naciones americano y se considera la ruta motorizada mucho más extendida de todo el mundo, tiene una enorme barrera. Entre Colombia y Panamá hay una inescrutable selva tropical llena de ríos, lagunas, pantanos y montañas famosa como Tapón del Darién donde no hay carretera, con lo que la única oportunidad de atravesarla es rodeándola de mar.

Este bendito tapón es la prueba mucho más bien difícil para cualquier viajero que desee juntar todo el conjunto de naciones americano. Es el punto de parada donde solo tienes 2 opciones, gozar de la bella localidad de Cartagena y ofrecer la vuelta o atravesar y realizar el paseo hasta el desenlace. No haces un gasto espectacular solo para proceder a Panamá y Costa Rica y ofrecer la vuelta, no se justifica para nada.

Velero

Los mucho más económicos cuestan desde 300 dólares estadounidenses y solo llegan a Puerto Obaldía (frontera de Panamá con Colombia) lugar desde donde se puede tomar un avión o barco a Cartí o Panamá. Puedes hallar la información para efectuar este viaje en velero en el centro histórico de Cartagena o en el Club Náutico de la región o en Localidad de Panamá (en la región turística).

Viajar de Panamá a Colombia por mar

Los navíos desde Capurganá (Colombia) van todos y cada uno de los días a las 9:30 am, pero la venta de billetes es desde las 6:30 am y las entradas, como se puede, se agotan veloz (55.000 pesos, 20 euros, 4 horas). Desde allí hay que proceder a Puerto Obaldía en Panamá (25.000 pesos, 9,5 euros). Control fronterizo pasado y queda menos.

Para proseguir el viaje a Localidad de Panamá, se puede viajar en carguero (de 50 a cien dólares americanos, de 36 a 73 euros), pero no tienen horarios fijos ni controles; La otra alternativa es volar con AirPanama desde Puerto Obaldia a Localidad de Panamá por unos cien dólares americanos (73 euros), si bien es dependiente de la fecha; la última opción alternativa es tomar una lancha hasta Cartí, en las islas de San Blas. En un caso así, solo va a haber un último viaje de 2 horas a la ciudad más importante en una furgoneta que cuesta 25 dólares americanos, 18 euros.

1- La ruta de Capurganá

En el momento en que viajé al vecino país de Colombia, crucé Localidad de Panamá > Puerto Obaldía > Capurganá > Turbo > Medellín. Este viaje radica en volar desde Localidad de Panamá a Puerto Obaldía en avión a lo largo de 1 hora, entonces llegar en lancha a Capurganá (se tarda menos de 40 minutos en llegar) y pasar allí la noche, madrugando para tomar una lancha a Turbo, que toma cerca de 2 horas y todo acaba con un ómnibus a la localidad de Medellín (9-11 horas de viaje) o Cartagena (diez horas).

PASO 4:

Dirígete a SOCIEDAD PORTUARIA (puedes ir caminando, puesto que está en la esquina de la DIAN) con RESERVA y pasaporte en mano. Charla con Emil Segundo quien te registrará a fin de que, 2 o 3 días antes de la llegada del barco, consigas entrar al puerto. En ese instante te comunica de un día y hora tentativa, pero tienes que aguardar un dirección de correo electrónico con un formulario con el día y hora de entrada a puerto, sin el que no te van a dejar ingresar. En nuestro caso, ese bendito correo electrónico jamás nos llegó, y la noche previo cada día provisional que nos habían sobre aviso para ingresar a puerto, contactamos a Emil solicitándolo. Semeja que accedió y mandó, viéndonos obligados a buscar en medio de una noche cartagenera sitios libres para imprimir (Correo electrónico de Emil: y también [email protected])

Vale aclarar que la Sociedad Portuaria no es exactamente lo mismo, ni está exactamente en el mismo sitio del puerto. El puerto designado en nuestro caso fue CONTECAR (como hace aparición en Booking) y la dirección es Vía Mamonal Km. 1, pasando el peaje a la derecha, desde Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *