Saltar al contenido
Inicio » Cuánto cuesta la entrada a la cárcel del fin del mundo

Cuánto cuesta la entrada a la cárcel del fin del mundo

¿Cuánto cuesta el billete? El ingreso para extranjeros cuesta 1.300 pesos y para nacionales 700 pesos. Los pequeños inferiores de 12 años entran gratis.

Museo Antártico

Singularmente dirigido al conjunto de naciones blanco, el museo marcha en la planta alta del Pabellón IV del Museo Marítimo y Carcelario de Ushuaia.

Su primordial riqueza reside en la enorme compilación de maquetas de navíos de expediciones antárticas y navíos de la Armada Argentina, entre aquéllos que resaltan el barco argentino Bahía Paraíso y el rompehielos Almirante Irizar.

De qué manera llegar a la prisión de Alcatraz

Ya que la prisión está en la bahía de San Francisco, la única forma de llegar es en ferry. Puedes tomarlo en el Muelle 33 en el Embarcadero.

Alcatraz tras el arresto

El 20 de noviembre de 1969, un conjunto de originarios americanos de distintas tribus ocuparon la isla y demandaron lo que consideraban sus derechos en virtud del Tratado de Fort Laramie firmado en 1868 entre los USA y los sioux, que devolvieron todas y cada una de las tierras reservadas, descuidadas o no usadas a los originarios americanos.

A lo largo de la ocupación de Alcatraz, Richard Nixon no tuvo mucho más antídoto que revertir la terminación de la política india, que pretendía terminar con el reconocimiento federal de las tribus, y se estableció la novedosa política de autodeterminación. La ocupación acabó el 11 de junio de 1971, tras prácticamente un par de años en los que ciertos inmuebles de la isla fueron destrozados. El graffiti del periodo de ocupación de los originarios americanos todavía es aparente en varios sitios de la isla.

Excursiones de un día a Alcatraz, costos de las entradas

Reserve una excursión a Alcatraz y descubra la histórica isla de Alcatraz. Recule en el tiempo y visite la isla mucho más histórica estadounidense.

Reserva tus entradas para la isla de Alcatraz y navega por la bahía de San Francisco. Tras llegar a la isla en ferry, empieza su paseo por Alcatraz. Explore la vieja prisión federal mucho más evidente, que en algún momento fue la vivienda de delincuentes conocidos como Al Capone, George «Machine Gun» Kelley y Robert «The Birdman» Stroud.

🚩 5 consejos para conocer Alcatraz

Tras nuestra experiencia, aquí tienes ciertos avisos que pensamos que tienen la posibilidad de serte útiles si te animas a llevar a cabo esta excursión😉.

  1. Compra las entradas anticipadamente en la página oficial. Es una visita habitual y las entradas vuelan. Conque, especialmente si vas en temporada alta, es muy aconsejable.
  2. Llevar ropa de abrigo. Si bien es verano y hace buen tiempo, las corrientes en la bahía son terribles. De este modo, en la isla y en el ferry, te pelarás del frío. Mucho más aún durante la noche.
  3. Pese a ser un viaje corto, si eres de los que se marean solamente pisar el puerto, toma biodramina. Las aguas están bastante picadas y no desearás que algo de mareo arruine las pasmantes vistas.
  4. Llega al muelle con mucha antelación. Mínimo 30-45 minutos antes de la salida del ferry. Si adquiriste tus billetes online, vas a deber mudarlos en la taquilla antes de entrar a la fila de embarque. Y los asientos del barco con las mejores vistas pasan volando.
  5. Escucha toda la grabación de la audioguía. Y digo esto por el hecho de que soy el primero que tiende a aburrirse con estos audios. Pero no cometas el fallo de no escucharla. En un caso así, no se andan por las ramas con historias largas y hastiadas. Lo opuesto. ¡¡Es súper atrayente!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *