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Cuánto cuesta llenar el tanque de gasolina de un avión

Información de la Cámara Nacional del Transporte Aéreo (Canaero) para el mes de octubre señala que el metro cúbico de este comburente cuesta 11.610 pesos. O sea, para ‘completar el tanque’ de tu avión necesitarías un millón 473 mil 459 pesos.

De la misma en la situacion de los vehículos, el consumo de comburente para la aviación tiene enormes números y movimientos tanto a nivel ecológico como económico, con lo que este tema es una enorme preocupación en la industria aérea.

El comburente para aeroplanos comerciales y privados está hecho de keroseno. Y sencillamente y por dimensiones de tamaño, deducimos que un avión comercial gasta bastante comburente, pero no entendemos qué provoca que gaste tanto. El comburente a usar se calcula en base al rodaje a pista, despegue, vuelo hacia altitud de crucero, vuelo exactamente, aterrizaje y rodaje a hangar.

Conclusión

El consumo de comburente de un avión comercial es altísimo (1.200L/100km), pero si tomamos en cuenta el número de personas que transporta, es igual o mucho más eficaz avión quiere decir que ciertos turismos en el mercado.

Conque, si eres el favorecido dueño de un Range Rover 5.0 V8, ya conoces que tu turismo consume mucho más por persona que el Boeing 747-400 de tu vecino.

¿Cuánto comburente consumen los cazas?

Afterburning es un sistema que deja a los aeroplanos de combate lograr velocidades supersónicas. Radica en abrasar comburente en el conducto de salida del motor para continuar acelerando el aire y incrementando la agilidad.

Este sistema incrementa la agilidad de la aeronave a costa de consumir hasta 6 ocasiones mucho más que en condiciones normales.

¿Cuánto cuesta el comburente de aviación?

Precio Por mes de Gasolina de Aviación – Peso Colombiano por Galón

Si se establece un consumo promedio de 771 galones por hora, que es en torno a 2918 litros/h (Consumo de una aeronave comercial, Airbus A320) , y se establece una agilidad de crucero media de 828 km/h, serían 291,8 litros a los cien km.

Hidrógeno: la clave del futuro de nuestros aeroplanos

Volar «verde» acatando el medioambiente es la ambición de los desarrolladores de aeroplanos para 2050. Esto va a ser viable merced a los eléctricos aeroplanos en vez de motorizados. No obstante, es impensable poner baterías en un avión por su peso. En verdad, añadir baterías a un avión lo haría 20 ocasiones mucho más pesado. La solución: hacer electricidad en el lugar. Pero, ¿de qué forma se crea la electricidad en el aire?

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