Saltar al contenido
Inicio » Cuánto cuesta un semestre en la Armada Nacional

Cuánto cuesta un semestre en la Armada Nacional

MONTO: $132.000,00.

La Dirección General de Estudios de Estudio recibió 625 estudiantes nuevos y 967 estudiantes continuados en el periodo de tiempo 2022-2. Cabe indicar que el año pasado la utilización de las TIC en las salas reflejó una visión efectiva para cubrir novedosos destinos empresariales y zonas del país, en tanto que en el segundo semestre de 2022 ingresaron 625 alumnos a la modalidad virtual, lo que quiere decir que nuestro público toda vez que escoge estudiar en el espacio, rincón y tiempo de su prioridad; en el par se incorporaron el 63 y el 904 en la modalidad presencial, modalidad que persiste gracias a la experiencia que reciben los alumnos de estudio de la UNAB en el sala y en la facultad.

¿Cuánto cuesta entrar a la Armada?

Una pregunta esencial que acostumbran a hacerse los progenitores y familiares de un joven que intenta entrar a la Armada. Naturalmente, hay escenarios de exigencia en la capacitación académica, afines a los de otras instituciones de educación superior, con lo que hay que llevar a cabo un presupuesto para esta novedosa etapa que inicia un familiar:

  • En Naval La capacitación de la Escola de Cadetes, Cadete Naval y de Infantería de Marina Almirante Padilla se lleva a cabo en precisamente 4 años. Esta capacitación está apuntada a bachilleres. El valor es de 45 millones de pesos.
  • Para solicitantes a Cadetes Expertos de la Marina y/o Cadetes Expertos de Infantería de Marina, con una duración de un año. Tiene un valor de 17 millones de pesos.
  • Si el ingreso es para formarse como Cadetes del Cuerpo Administrativo, la capacitación dura seis meses y el valor es de 9.000.000 de pesos.
  • En lo que se refiere a la Escuela Naval de Suboficiales situada en Barranquilla, la capacitación de Oficiales de Cabina Naval está apuntada a bachilleres. Dura un par de años y cuesta 14 millones de pesos. Para los especialistas expertos que pretendan transformarse en Oficiales Especialistas de Gabinete, el periodo de capacitación es de un año. Tiene un valor de diez millones de pesos.
  • Si el candidato desea ser Chaval Administrativo, su capacitación va a durar seis meses y deberá abonar siete millones de pesos.
  • Además, la Escuela de Capacitación de Infantería de Marina da capacitación desde estudiantes de Infantería de Marina hasta bachilleres, a lo largo de un par de años. El estudiante va a deber abonar ocho millones de pesos.

    Es primordial tomar en consideración que estas Academias de Instrucción Naval o Academias de Infantería de Marina de la Armada Nacional no tienen los componentes que se necesitan para costear los estudios de Cadetes, Chicos de Cabina o estudiantes de Infantería de Marina.

    No obstante, los alumnos ahora inscriptos en la respectiva institución tienen la posibilidad de entrar a becas más especial académica y geniales condiciones militares y deportivas.

    También, existe el Centro Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Especialistas en el Exterior (ICETEX), donde los alumnos tienen chances para conseguir créditos.

    Puntaje requerido para entrar a la Armada

    En los Requisitos para entrar a la Armada de Colombia, el puntaje requerido es casi exactamente el mismo para todas y cada una de las formaciones, salvo ciertas variantes entre una y otra.

    Si el alumno intenta Cadete Naval, Cadete Mercante o Cadete de Infantería de Marina, la nota requerida es: un mínimo de 45 puntos en Matemáticas, Ciencias Naturales y Lectura Crítica, o afín en las pruebas de sable 11

    Si el alumno intenta ser Marine Boy, la calificación requerida es: un mínimo de 40 en Matemáticas, Ciencias Naturales y Lectura Crítica, o su semejante en las pruebas de sable 11.

    Para el alumno que desee entrar como Alumno Increíble de la Infantería de Marina, es requisito: nota mínima de 35 puntos en matemáticas, 40 puntos en lenguaje, lectura crítica y estudios sociales o afín en las Provas do comprender 11.

    Quien pretenda ser Cadete del Cuerpo Administrativo va a deber tener el certificado de las pruebas de sable en las pruebas genéricas, con una calificación mínima de diez,3 sobre 20.

    Si aspiras a ser Cadete Profesional de Logística, el certificado de las pruebas de sable pro en las pruebas genéricas va a deber tener un mínimo de diez,3 puntos.

    Provecho de entrar a la Armada

    La tradición de la sociedad colombiana siempre y en todo momento dijo que formar parte a la carrera militar da prestigio a quienes se animan a ofrecer el paso definitivo, aparte de desempeñar un papel fundamental. papel en la sociedad como ella es, sirviendo al país.

    Escoger la vida militar en Colombia quiere decir que indudablemente te destacarás profesionalmente. Es un mar abierto de opciones tal como de responsabilidades. No es solo el sujeto el que ingresa, sino más bien todo el conjunto familiar el que, de una manera u otra, pasa a ser parte de este nuevo planeta.

    Es muy codiciado formar parte a esta élite de todo el mundo militar.

    Cualquier persona que cumpla con los requisitos en general puede incorporarse a la Armada. Así sea como Cadete, que es para expertos, o Junior para profesionales expertos, o para incorporarse y ser parte del cuerpo administrativo. Para finalizar, están las ocasiones en las distintas academias de capacitación.

    ¿Qué es la Armada en Colombia?

    La Armada de Colombia está enlazada a la Armada Nacional desde precisamente 1937. Esta última está autorizada para desplegarse en tierra por medio de las llamadas operaciones anfibias. Con la utilización de medios marítimos, alcanzan un propósito en tierra y lo resguardan.

    Naturalmente, con el pasar de los años brotaron pretensiones que dejaron el cambio y el avance de tácticas, que hicieron de la Infantería de Marina un cuerpo diferente y heterogéneo.

    La Armada de Colombia ha creado una secuencia de habilidades destacables, por poner un ejemplo, efectúan funcionalidades de seguridad de buques. En la última década viene haciendo métodos y aplicando técnicas de planificación a medio y largo período.

    Todo ello le dejó actualizarse y amoldarse a las pretensiones de los recientes tiempos. Con una visión de política nacional, seguridad, defensa y avance social y económico.

    En armonía con la verdad política y popular de Colombia, es esencial que la Armada siga proponiéndose retos importantes y también renovadores, acordes con la misión de la institución y con visión de futuro. Operar de forma mucho más segura y investigar el ambiente, las tendencias y los hábitos de seguridad nacional.

    Por ello y considerablemente más, te animamos a unirte a la Armada de Colombia, donde vas a tener varios aprendizajes, vivencias y un mar de opciones de desarrollo.

    👉🏻 VISITA GESTIONALO.NET – COLOMBIA 👈🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *