Presupuesto para ofrecer la vuelta al planeta: Coste en 1 MES y en diez MESES La vuelta al planeta en 1 MES visitando 8 países de 3 continentes 5.000 euros por persona La vuelta al planeta en diez MESES visitando 17 países de 3 continentes 16.000 euros por persona person
Esta pregunta me la hicieron una cantidad enorme de ocasiones antes de irme, a lo largo del viaje y en este momento que se aproxima el desenlace seguramente me la preguntan en el momento en que vuelva. Conque me dije a mí, mejor hago una publicación en el blog y quizás otra gente aprendan de esto.
Cuánto cuesta es dependiente de varios componentes, que observaremos ahora:
Presupuesto para un viaje cerca del planeta
Nosotros, como buenos contadores (o sea lo que Economista o de carrera en Argentina) y entusiastas del Excel que somos, hicimos una megafórmula con lo que pensábamos gastar, lo que gastábamos en el día a día y lo que nos quedaba por gastar. Pero este no es el modelo que les vamos a comunicar pues es pesado, largo y en el final es algo que nos ha costado bastante llevar a cabo.
Para alguien que está planificando comenzar a ahorrar dinero y no sabe por qué razón comenzar a calcular cuánto le cuesta regresar al planeta, escoja una planta mucho más simple donde se logre vaticinar ligerísimamente con cuánto dinero hay es contar para viajar cerca del planeta.
Primer paso: Elaborar la ruta para ofrecer la vuelta al planeta
Este es el instante clave. Debes meditar en el tiempo que tienes libre y las paradas que deseas realizar en tus “must do”. Va a haber sitios que seguramente no deseas tachar de la lista, y otros que quizás no encajen en tu itinerario o hagan subir bastante tu presupuesto. Estos, los descartas.
Deja claro lo que no te deseas perder y, desde ahí, en dependencia del tiempo que poseas, puedes agrandar para conocer sitios próximos.
Costos anteriores al comienzo del viaje
A lo largo de la etapa de preparación decidimos obtener un billete de vuelta al planeta pues habiendo escogido los países a conocer, consideramos que sería mucho más económico que obtener los billetes se separaran conforme avanzaba el viaje. Además de esto, tenerlos desde el comienzo evitaría que procuremos promociones de forma continua en Internet. Solo deberíamos comunicar a la compañía aérea de las datas de vuelo a lo largo del viaje.
Deseábamos iniciar en el mes de enero en Sudamérica para soportar el ritmo del verano y de esta forma eludir llevar ropa de abrigo (mucho más grande y pesada). Visitando tres continentes reales (América, Asia y Europa) y 4 por medio de la herramienta en línea OneWorld que asiste para administrar la ruta en tanto que cuenta Sudamérica y Norteamérica-Centroamérica como 2 continentes distintas. Un itinerario con 15 vuelos que capturamos en este vídeo.
Nuestro presupuesto.
Ahora vamos a dejar nuestro presupuesto como referencia y lo desglosaremos por partidas. Siempre y en todo momento hablamos de costes por persona.
El presupuesto lo incluye todo menos ciertas ocupaciones de gran lujo o que hicimos utilizando algún «beneficio» como algún género de trueque/trabajo. Tampoco están incluyendo los costos de visados ni de botiquines o vacunas que logren corresponder, puesto que esto va a depender bastante de tu nacionalidad y de la situación de cada uno de ellos particularmente. Por poner un ejemplo, ahora teníamos la vacuna para la fiebre amarilla y la visa de america, que son costos plus a añadir.