Saltar al contenido
Inicio » Cuánto dinero se necesita para viajar un año por el mundo

Cuánto dinero se necesita para viajar un año por el mundo

Nosotros, como buenos contadores (de esta forma lleva por nombre el Economista o la carrera de contador en Argentina) y entusiastas del Excel que somos, hicimos una mega planilla con lo que planeábamos gastar, lo que gastábamos en el día a día base y lo que debimos gastar Pero este no es el modelo que les vamos a comunicar por el hecho de que es pesado, largo y en el final es algo que nos costó bastante llevar a cabo.

Para alguien que está planificando comenzar a ahorrar dinero y no sabe por qué razón comenzar a calcular cuánto le cuesta regresar al planeta, escoja una planta mucho más fácil donde se logre predecir ligerísimamente con cuánto dinero hay es contar para viajar cerca del planeta.

Mochila económica

  • Tienes que viajar mucho más retardado
  • Busca siempre y en todo momento el hosting y el transporte mucho más económicos. Couchsurfing es tu amigo
  • Deberás viajar eminentemente a los sitios mucho más económicos como Europa del Este, América Latina o el Sudeste Asiático
  • Olvídate de ciertos «lujos» como comer en sitios de comidas costosos y llevar a cabo muchas ocupaciones turísticas
  • Puedes viajar mucho más veloz y tomar aeroplanos con mucho más continuidad
  • Puedes escoger hosting y sitios de comidas sin la necesidad de seleccionar el mucho más económico
  • Puedes viajar a países donde el coste de vida es mucho más prominente, como Europa o América del Norte
  • Aun si el presupuesto no es crítico para usted, realizar autostop o Couchsurfing puede ser una aceptable forma de contactar. Contacto con los lugareños

Costos antes de comenzar el viaje

A lo largo de la etapa de preparación decidimos obtener un billete de vuelta al planeta, como habíamos escogido los países a conocer, lo pensamos sería mucho más económico que obtener los billetes separadamente conforme avanzaba el viaje. Además de esto, tenerlos desde el comienzo evitaría que procuremos promociones de forma continua en Internet. Solo deberíamos comunicar a la compañía aérea de las datas de vuelo a lo largo del viaje.

Deseábamos iniciar en el mes de enero en Sudamérica para soportar el ritmo del verano y de esta manera eludir llevar ropa de abrigo (mucho más grande y pesada). Visitando tres continentes reales (América, Asia y Europa) y 4 mediante la herramienta en línea OneWorld que asiste para administrar la ruta, en tanto que cuenta Sudamérica y Norteamérica-Centroamérica como 2 continentes distintas. Un itinerario con 15 vuelos que capturamos en este vídeo.

¿Podría haber gastado menos?

Como es natural. Siempre y en todo momento puedes coger transporte local mucho más económico, reposar en habitaciones mucho más económicas, comer mucho más en la calle (street food), conocer solo países económicos, ordenar mejor tu viaje (por poner un ejemplo, obtener billetes de avión con cierta antelación), etcétera.

En los próximos posts les vamos a dar mucho más ideas para ordenar un viaje de este género. Asimismo charlaré sobre mi trabajo en Bangkok.

Nuestro presupuesto.

Ahora vamos a dejar nuestro presupuesto como referencia y lo desglosaremos por partidas. Siempre y en todo momento hablamos de costes por persona.

El presupuesto lo incluye todo, salvo ciertas ocupaciones de mucho lujo o que hicimos empleando algún «beneficio» como algún género de trueque/trabajo. Tampoco están incluyendo los costos de visados ​​ni de botiquines o vacunas que logren corresponder, puesto que esto va a depender bastante de tu nacionalidad y de la situación de cada uno de ellos particularmente. Por servirnos de un ejemplo, ahora teníamos la vacuna para la fiebre amarilla y la visa de america, que son costos plus a añadir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *