Saltar al contenido
Inicio » Cuánto dinero se puede llevar en avión dentro de España 2022

Cuánto dinero se puede llevar en avión dentro de España 2022

En España no existe restricción para el transporte de efectivo, pero es requisito declarar cualquier movimiento interior en territorio español con un valor igual o mayor a cien.000 euros, o su valor en otra moneda.

Revela con cuánto dinero puedes viajar a Colombia

El país cafetero emplea el peso colombiano como moneda. La diferencia con el euro o el dólar, 2 de las primordiales monedas de todo el mundo, es destacable con lo que va a ganar al cambiar. Legalmente, como en otros países de todo el mundo, puedes entrar hasta $diez.000 en pesos colombianos en efectivo. Eso es un total de precisamente 39.000 pesos colombianos.

Pero, ¿cuánto dinero precisas para gozar de un óptimo viaje? ¡Vas a ver que es muy económico! En el transporte, puedes decantarse por rentar un vehículo, que te va a costar unos 36 euros cada día. Por otra parte, un billete simple de transporte público no sobrepasa los 60 céntimos. Si decides tomar un taxi desde el Campo de aviación El Dorado hasta el centro de Bogotá, el valor aproximado va a ser de 7,5 euros.

¿Dónde tienes que declarar el dinero?

Es conveniente llevarlo a cabo en España, cumplimentando el formulario S1 de la Agencia Tributaria. Tu valla te dejará desplazarte libremente sin que te hagan las cuestiones pertinentes sobre cuánto decides llevar.

Sabiendo que tu tarjeta de crédito y débito te deja sacar dinero en tu destino, es preferible sacar menos del límite para hacer más simple tu paso por la aduana.

¿Qué ocurre si no declaro el dinero antes de subir al avión?

El Reglamento nº 1889/2005 de la Unión Europea establece controles a la entrada o salida de efectivo de la Red social con el objetivo de impedir un viable delito de blanqueo de capitales.

Por consiguiente, si llevamos diez.000 euros en la maleta y lo que llevemos, las autoridades del país que iremos a conocer tienen la posibilidad de efectuar una investigación para conocer el origen de todo este dinero. Aun se charla de la oportunidad de una multa que puede ir desde los 600 euros hasta medio dinero que llevamos. Si además de esto la seguridad del campo de aviación donde llegamos descubre cualquier otra situación sospechosa, tienen la posibilidad de retener el importe en efectivo, pero es conveniente ver las condiciones concretas de cada país.

¿Cuánto dinero te puedes llevar en avión a USA?

Tampoco hay límite de efectivo para vuelos de todo el mundo entre USA y otra lugar de este mundo. No obstante, si su valor sobrepasa los $ diez,000, debe declararlo a las autoridades que corresponden.

En caso contrario, puede ser multado o confiscar el dinero de manera directa. No obstante, hay una peculiaridad: este valor se aúna entre usuarios que van en exactamente el mismo conjunto o familia. ¡Conque ten precaución!

¿Y por qué razón se aplican estos límites de efectivo en el campo de aviación?

La meta de sostener este control sobre la proporción de efectivo (y valor “físico”) que puede entrar a un país por vía aérea es eludir la entrada de capitales cuyo origen logre ser ilegal.

Se conoce que el efectivo es muy empleado para efectuar transferencias fuera de los controles y supervisión, en contraste a los movimientos con tarjeta que se guardan de forma automática en una caja registradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *