Saltar al contenido
Inicio » Cuánto dinero tienes que robar para ir a la cárcel

Cuánto dinero tienes que robar para ir a la cárcel

Si la cantidad sustraída es inferior a 400 euros, se comete delito de robo; si sobrepasa los 400 euros, se comete el delito de robo. Esta distinción es importante pues el delito es punible con pena privativa de independencia, no obstante las faltas jamás tienen la posibilidad de ser sancionadas con pena privativa de independencia, solo con otro género de penas, como una multa.

Si bien en los dos casos se genera en el momento en que alguien se apropia ilícitamente de algo correspondiente a otro, el robo supone la utilización de la fuerza o crueldad física para efectuar el acto. El Código Penal establece penas de hasta seis años de prisión por el delito de robo y de hasta quince años en las situaciones de robo, si bien la pena puede llegar a los 25 años de prisión si el asesinato se genera como resultado o con motivo del hecho. .

ARS 13 1805

Las leyes penales de robo en tiendas de Arizona son idénticas a las de otros muchos estados. El robo en tiendas puede ser procesado como un delito menor o un delito mayor. El valor de los productos sustraídos y si se robó un arma establece la gravedad de los cargos primordiales de hurto. Otros componentes que afectan de qué manera se acusa un delito de hurto tienen dentro la proporción de productos sustraídos, el género de productos robados, la edad del ladrón y el procedimiento de hurto empleado.

Precisarás una fuerte defensa si te encaras a este cargo. Para entender de qué manera nuestros abogados de defensa criminal tienen la posibilidad de asistirlo a batallar los cargos primordiales de hurto, comuníquese con el Conjunto Legal Ybarra Maldonado.

Delito suave de tentativa de robo

Va a haber delito de tentativa de robo en el momento en que, pese a la aprehensión de la cosa por el sujeto, sea asombrado en el hecho o perseguido poco tiempo tras cometida exactamente la misma. efectuado, sin interrupción, hasta llegar a él, sin que en ningún instante se logre tener lo sustraído.

Los autores de la tentativa de delito van a ser sancionados con la pena inferior en uno o 2 grados a la señalada en la ley para el delito consumado, en la medida que se estime procedente, sabiendo el riesgo inseparable a la tentativa y el nivel de ejecución alcanzado (producto 62 del Código Penal).

¿Qué es el delito de robo?

El robo es un delito regulado en los productos 234.º y 236.º del Código Penal. Radica en la apropiación de un bien extraño sin el permiso de su dueño, y con ánimo de lucro.

Por poner un ejemplo, el delito de robo lo cometería quien se explota del abandono de otro que dejó las llaves en el turismo y las puertas abiertas para llevarse el vehículo.

Delito agravado de robo

Hay ciertos recursos singularmente protegidos por el Código Penal. De esta manera, el robo de:

  • Cosas de valor a nivel artístico, cultural o científico se castiga con pena de prisión de 1 a 3 años.
  • Pretensiones básicas, siempre y cuando permanezca una situación de carencia.
  • Infraestructuras para el suministro de energía eléctrica, hidrocarburos o telecomunicaciones destinadas al interés general en el momento en que se les genere un perjuicio grave.
  • Modelos agrícolas o ganaderos extraídos de sus fincas de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *