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Cu√°nto dura el combustible de un jet

En el lapso de diez horas de vuelo, puede abrasar 36,000 galones (150,000 litros). Los datos, seg√ļn la p√°gina web de la compa√Ī√≠a, comentan que un 747 consume precisamente 1.200 litros cada cien km. Tengamos en cuenta que es un avi√≥n de 360 ‚Äč‚Äčtoneladas y que transporta mucho m√°s de 500 usuarios.

¬ŅEn alg√ļn momento te has cuestionado cu√°l es la distancia m√°xima que puede volar un avi√≥n? La contestaci√≥n mucho m√°s l√≥gica va a ser ‚Äúhasta d√≥nde van a llegar las reservas de comburente‚ÄĚ. Naturalmente, pero ¬Ņqu√© condiciones determinan que un avi√≥n logre tener un mayor o menor alcance?

Como ahora hemos se√Īalado, el comburente juega un papel fundamental. Semeja evidente que cuanto mucho m√°s keroseno haya en los dep√≥sitos de comburente, mayor va a ser la distancia transitada. Pero aqu√≠ entran en juego otros componentes: el peso y la carga de la aeronave. La configuraci√≥n del avi√≥n, el n√ļmero de plazas, el n√ļmero m√°ximo de usuarios dentro, tus maletas, la proporci√≥n de catering que lleves… Todo ello determinar√° la distancia m√°xima y cu√°nto tiempo puedes volar.

Cuidado de aeronaves

Hay m√ļltiples g√©neros de revisiones en lo que a aeronaves tiene relaci√≥n:

  • El cuidado on line o revisi√≥n en tr√°nsito se compone de 2 g√©neros de revisiones, el per√≠odico que es el que se efect√ļa antes del primer vuelo del d√≠a y es donde se mira tu estado general, como el estado de las llantas y el nivel de aceite.
  • Por otra parte, hay poco cuidado. El Overhaul A se efect√ļa cada 600 horas de vuelo y radica en un overhaul general de sistemas, elementos y composici√≥n. La revisi√≥n C es una inspecci√≥n de √°rea integral de la composici√≥n, los sistemas y las √°reas interiores y exteriores de la aeronave y comunmente se efect√ļa cada 18 meses.
  • Por √ļltimo, el cuidado mayor o ‚Äútiempos de inmovilidad mayores‚ÄĚ, como se les acostumbra llamar, engloban todo el software de inspecci√≥n estructural de la aeronave. Acostumbra demorar cerca de un mes en completarse y se efect√ļa cada 5 a√Īos o 30.000 horas de vuelo.

Depósito de comburente

Al revés de lo que se podría meditar, la composición del ala de un avión es hueca. Dentro suyo hay elementos estructurales que le dan su forma y rigidez estructural, no obstante, dentro suyo hay bastante hueco y espacio libre. Esto lo transforma en el sitio idóneo para detectar comburente. Es posible que no hayas planeado en cuánto comburente transporta un avión, pero es una suma considerablemente mayor de lo que piensas. Un Boeing 747-400 quema precisamente de 70 a 80 toneladas de keroseno para ir de Londres a Novedosa York y puede transportar mucho más de 200 000 litros de comburente. Eso es bastante peso.

Y el peso es una variable de vital relevancia en la aviaci√≥n. A fin de que te imagines mejor, una compa√Ī√≠a a√©rea te deja llevar una maleta de 23 kg por pasajero. Lo que necesita el avi√≥n en lo que se refiere a comburente equivale a aproximadamente 3000 maletas, absolutamente repletas. ¬ŅEn este momento comprendes por qu√© raz√≥n no les agrada dejarte pasar ese sobrepeso?

¬ŅSe puede poner keroseno en el veh√≠culo?

Hay una diferencia en el comburente que emplean los aeroplanos y los coches, conque es dependiente. Si el autom√≥vil marcha con gasolina, entonces completamente no, puesto que el keroseno es un di√©sel mejorado y puede da√Īar los elementos del sistema de inyecci√≥n.

Si el turismo es gasoil si. No obstante, hay que tener precaución, en tanto que el keroseno es mucho más seco que el gasoil y puede finalizar secando elementos del sistema de inyección, como juntas y caucho.

¬ŅDe qu√© forma se hace volar un avi√≥n?

Los aeroplanos vuelan merced a la acción de una secuencia de fuerzas, tanto en el chato horizontal como en el vertical. A fin de que el aparato suba, es indispensable que la fuerza que se genera sobre el eje vertical (ascensor en lenguaje aeronáutico) pase el peso del avión.

¬ŅQu√© ocurre si se paran los motores de un avi√≥n?

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