Saltar al contenido
Inicio » Cuánto dura la carrera de marinero

Cuánto dura la carrera de marinero

Es un curso que tiene una duración total de 4 años: tres en el sala y uno dentro de buques mercantes en los que se lleva a cabo la práctica profesional, que al terminar se convalida con un examen final.

Ayer se hizo un acto protocolar en conmemoración del «Día Nacional de la Marina Mercante», que se festeja todos los años el 8 de enero. El acto estuvo encabezado por el Directivo, Capitán de Navío Rolando ALVARADO Bringas, acompañado por el Decano del Instituto de la Marina Mercante del Perú, Capitán de Navío Jorge Luis LARREA Heredia, y por la Subdirectora de este Centro de Estudios Superiores, Capitán de Navío Angelita Ericka Victoria TEJADA Díaz. .

¿Cuánto dura la carrera de Ingeniero Naval?

El curso puede perdurar entre 4 y 5 años en dependencia de la facultad y el país en el que te halles, con lo que va a ser entre el segundo y tercer año en el que cursarás las materias que corresponden a la carrera, esto es , aquí es donde las cosas se ponen bien difíciles.

  1. Centro: Facultad Católica de Santiago de Guayaquil.
  2. Centro: Facultad Católica de Santiago de Guayaquil.
  3. Centro: Facultad Espírito Santurrón.
  4. Centro: Facultad Espírito Beato.
  5. Centro: Centro Integral Sudamericano.
  6. Centro: Facultad Espírito Santurrón.
  7. Centro: Academia APOL de Ciencias Precisas.

❓ ¿Qué hace un asesor de carrera de la Marina?

Imagen: wikimedia.org Lo que hacen: Brindan a los reclutas o alistados de la Marina todo el consejos y la información que precisan. Los forman sobre las ocupaciones de la Marina, la capacitación laboral, las distintas ocasiones en la Marina, los derechos y provecho, y de qué manera ser impulsado.

Vivencias desde adentro

Con en comparación con registro de cadetes, el subdirector educativo del Centro explicó: “La mayor parte ingresa por el hecho de que siente vocación por el mar o tiene un familiar en la Marina Mercante que sirvió como inspiración. Ciertos nacieron en el ámbito marítimo y están apasionados ​​en la profesión que tiene una enorme posibilidad de trabajo”.

Procedente de una familia de marinos mercantes, Noelia Lorenzo, de 1º, cuenta: “En el momento en que los escuché charlar de su trabajo, me enamoró visto que era un reto personal incesante. Además de esto, siendo mujer, deseo probar que puedes llevarlo a cabo, pese a lo que piensen el resto. Creí que no comprendería nada, pero los instructores son buenísimos”, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *