Saltar al contenido
Inicio » Cuánto dura un contrato laboral en un crucero

Cuánto dura un contrato laboral en un crucero

Comunmente, los contratos de trabajo duran entre 4 y diez meses, en los que el marinero vive y trabaja a tiempo terminado en el barco. Un máximo de 14 horas trabajadas por periodo de 24 h o 72 horas por periodo de 7 días.

Berta Camprubí // En los últimos diez años, los cruceros fueron entre las ocupaciones turísticas mucho más demandadas en España y en expansión por todo el planeta. Los puertos españoles acogieron a 3,11 millones de cruceristas hasta julio, mucho más de un millón de los que desembarcaron en Barcelona. En el mes de agosto, a lo largo de solo un par de días, el 9 y el diez de agosto, Barcelona recibió a 55.000 visitantes de cruceros. Estas cantidades suponen un incremento de sobra del 15% con en comparación con año previo, un récord histórico. Charlamos de viajes organizados al milímetro, absorbentes de diversión y poco enriquecimiento cultural y turístico; una semana de relajación pasiva, accesible para muchas familias de clase media y baja que ahorran a lo largo del curso para abonar sus vacaciones. Detrás, un negocio productivo merced a las precarias condiciones laborales en las que trabajan los jigs.

La tripulación del crucero está compuesta primordialmente por jóvenes de América del Sur. Las temporadas tienen la posibilidad de perdurar hasta nueve meses -continuas- y el plantel trabaja los siete días de la semana en turnos de 12 a dieciséis horas regidos por horarios militares -aun tienen indicados los minutos en los que tienen la posibilidad de ir al baño-. Todo ello por sueldos valoradísimos en sus países de origen, pero de manera escandalosa precarios en el conjunto de naciones donde trabajan, que además de esto cambian según la nacionalidad del trabajador. Charlamos, entonces, de una explotación laboral que ignora una gran parte de los derechos de los trabajadores, acompañada de una discriminación salarial por fundamentos étnicos.

¿Cuánto pagas por trabajar en un crucero?

Si bien 2020 fue un año desafiante para la industria de los viajes en crucero gracias a la pandemia mundial causada por el COVID, numerosos países comenzaron a reanudar los viajes dentro de navíos únicos. En lo que a España tiene relación, el turismo de cruceros regresa a arrancar este verano merced al fin de la pandemia.

Esta es la posibilidad que estabas aguardando para vivir y trabajar en un crucero por el hecho de que los viajes se están reactivando y, con ellos, las navieras procuran trabajadores.

¿Cuántos días laborables y cuántos meses en el mar?

Virtud: más allá de que puede trabajar de seis a diez meses, tomarse un par de meses libres entre contratos puede ser increíble para varias personas. En la mayoría de los casos, va a trabajar todos y cada uno de los días de su contrato, si bien es viable desarrollar (o cambiar turnos) con un largo reposo entre turnos. Los días en los que tiene un reposo plus largo muestran chances para poner los pies en el suelo y presenciar lo que quiere.

Desventaja: Las horas tienen la posibilidad de ser largas, con un promedio de 11 horas cada día. Eso quiere decir que puede trabajar 13 horas un día y nueve horas otro día. En la mayoría de los casos, firma un contrato para trabajar los siete días de la semana a lo largo de toda la duración de su contrato, que puede perdurar mucho más de seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *