Los alumnos tienen vacaciones de invierno (en el mes de enero y febrero) y vacaciones veraniegas (en el primer mes del verano, julio y agosto). En la Celebración del Primero de Mayo, la multitud frecuenta tomar un puente y tomar unas vacaciones de 7 días. En la celebración nacional del primer día de octubre, tienen vacaciones por otros 7 días.
Los días de vacaciones desconocen el conjunto de naciones, la civilización o el nivel económico. De este modo se desprende de los últimos datos compendiados por el Banco Mundial sobre el número de días libres que deja la ley a los trabajadores en un total de 189 países de todo el planeta. De esta manera, las naciones cuyos usados gozan de sobra momento de libertad -30 días de vacaciones por año, por lo menos- forman un conjunto muy diverso: Baréin, Yibuti, Finlandia, Francia, Guinea, Kuwait, Libia, Maldivas, Nicaragua, Togo, Yemen.
Exactamente la misma heterogeneidad se reitera en la situacion opuesto, de los países con menos días de vacaciones: Canadá, Myanmar y El país nipón conceden solo diez, Tailandia y Nigeria seis, y China cinco. Pero es aún peor en esos países que no garantizan vacaciones cada un año pagadas a sus trabajadores: USA, Liberia, Kiribati, Islas Marshall, Tonga, Micronesia y Palau.
… a los 5 de China
Pero estos números son una fantasía para otras zonas del globo. En la otra cara de la moneda están Canadá, Myanmar y El país nipón, con solo diez días hábiles libres; Tailandia, Nigeria y México con 6; y China, una capacidad con un robusto poder económico que se amortiza, en parte, por visto que los usados tienen solo cinco días libres por año a los que tienen derecho, una nómina prorrogable otros diez días tras 20 años de cotización. .y que en ningún caso tienen carácter obligación.
En México, los trabajadores solo tienen la posibilidad de gozar de seis días por año asignados por ley siempre y cuando hayan cumplido su primer año en la compañía, incrementando este número en un par de días al año trabajado hasta un máximo de 12. Suma baja a un par de días por cinco años trabajados, según informe de Haciendo un trabajo.com. De este modo, un mexicano debe tener 25 años de antigüedad en una compañía a sus espaldas para elegir al reposo mínimo de tres semanas sugerido por la ONU.
Tradiciones
Muchas son las tradiciones ligadas a esta celebración que prosiguen actuales.
Por poner un ejemplo, entre las ocupaciones que no tienen la posibilidad de faltar es la limpieza de la vivienda y su decoración (Saochen ri 扫尘日), para eliminar el polvo del año pasado y ofrecer la bienvenida al nuevo. Esta actividad asimismo radica en adornar toda la vivienda, con predominio del colorado.