Celsius a Fahrenheit Celsius (°C) Fahrenheit (°F) 11 °C 51.8 °F 12 °C 53.6 °F 13 °C 55.4 °F 14 °C 57.2 °F
Qué empacar tu maleta La maleta se encuentra dentro de las resoluciones mucho más esenciales que debemos tomar en el momento en que vamos a viajar, puesto que si no escoges bien la ropa que vas a llevar en el destino, podrías padecer bastante calor o frío. Además de esto, el exceso de equipaje ocasionaría inconvenientes en el momento de documentar o, si llevas mochila, te dolerá la espalda.
Aparte de los consejos sobre moda y tranquilidad que nos da Nabile Guerra en su colaboración, en Alan La Vuelta al Planeta hemos listo una pequeña guía de ropa que tienes que tener en consideración según el tiempo del rincón donde vas a viajar.
Adiestra y optimización la resistencia
Salir a correr con frío es el instante perfecto para entrenar y desarrollar tu resistencia como corredor. ¿Por qué razón? Ya que por el hecho de que en el momento en que hace calor es mucho más incómodo realizar adiestramientos largos por las elevadas temperaturas, el cansancio y el sudor. Con el frío, a tu cuerpo le va a costar menos sostener una temperatura corporal balanceada y te resultará considerablemente más llevadero correr grandes distancias.
Además de esto, en el momento en que hace frío el suelo se puede remojar o congelar y no es conveniente realizar adiestramientos de agilidad o series. Indudablemente, es preferible explotar el frío para dedicarte a acrecentar de a poco el kilometraje de tus paseos. Es la mejor forma de progresar tu resistencia y eludir que se estanque.
Otros estándares
Vimos que el estándar ASHRAE 55 nos sirve con perfección para calcular la temperatura ideal en cualquier situación. En España existe la regla UNE-EN ISO 7730:2006, centrada en la determinación y también interpretación analítica del confort térmico a través de el cálculo de índices PMV y PPD y criterios locales de confort térmico.
Es un estándar muy extenso y nos ofrece las fórmulas para calcular matemáticamente la temperatura de confort en cualquier situación (no solo en una vivienda).
Qué equipación llevar siempre y en todo momento
Tratándose de frío, todo el planeta es diferente. No todas y cada una la gente aceptan igualmente bien el frío, puesto que asimismo las hay que no aguantan el calor. Por este motivo, las tablas de experiencias térmicas de motocicleta son orientativas, si bien es obvio que en invierno deberás ir mucho más abrigado que en verano. No obstante, hay un género de equipo más habitual o sugerido para cada temporada del año.
Para iniciar, la utilización que vayas a realizar de la motocicleta va a ser primordial en el momento de escoger tu equipamiento. En el presente artículo te enseñamos las diferencias entre conducir por carretera, llevarlo a cabo en localidad, en pista o en el campo.