Saltar al contenido
Inicio » Cuánto es el tiempo límite para viajar en avión embarazada

Cuánto es el tiempo límite para viajar en avión embarazada

Volar es completamente seguro y no interfiere al embarazo Desde la semana 36 de embarazo (32 si es múltiple y sin adversidades) IATA sugiere no volar. Si aún precisa viajar, debe enseñar un certificado de su médico al emprender.

En una publicación reciente del períodico español Confilegal, el producto “¿Es seguro volar a lo largo del embarazo y qué afirma la ley sobre esto?” El artículo responde, ¿hasta qué mes de embarazo se puede viajar en avión? ¿Es seguramente el feto pase por la puerta del descubridor de metales de seguridad del campo de aviación? Se arguye que, primeramente, viajar en avión no representa un mayor peligro para el bebé, para la madre, ni precipita el parto. No obstante, se tienen que eludir los viajes largos o pesados ​​para las mujeres embarazadas, en especial en el primer período de tres meses y 4 semanas antes de la fecha sosprechada del parto. El más destacable instante para viajar es el segundo período de tres meses del embarazo. En este sentido, brotan inquietudes sobre la idoneidad de volar o no por el progreso de la etapa de gestación. Antes de la semana 28, las compañías aéreas no solicitan un certificado médico que acredite que la mujer preñada puede viajar. Tras este periodo de embarazo, se aconseja que las mujeres que se organizan para tomar un avión soliciten permiso a su médico. El Manual Médico de la IATA asimismo sugiere tras las 28 semanas. Esta autorización se distribución en el campo de aviación al personal de la compañía aérea con la que viaja. Este es un requisito que debe estudiarse particularmente con cada compañía aérea, si bien es la norma establecida que se aplica. Ryanair, por servirnos de un ejemplo, posibilita en su página web un formulario que debe presentarse desde la semana 28 de embarazo con la declaración de “aptitud para volar” cumplimentada por un médico. Iberia, por su lado, no necesita ninguna autorización concreta antes de las 28 semanas de gestación. Si, en cualquier caso, la mujer debe viajar, normalmente hay que enseñar un certificado médico al embarcar, señalando si es recomendable o no volar. Para resumir, la prohibición de vuelo para mujeres embarazadas quedaría de esta forma: Desde la semana 36 de embarazo, si es un embarazo sin incidencias. Desde la semana 32 de gestación si hablamos de un embarazo gemelar o trillizo sin incidencias. En la mayor parte de las situaciones, se le solicitará al viajero que estable y mande una ‘Exención de compromiso’.

Solicitud la política de la compañía aérea y también señala tu estado de embarazo

Desde qué semana es seguro viajar embarazada

La mayor parte de las compañías aéreas te dejan viajar en avión si andas embarazada hasta semana 32.

De la semana 32 a la 36 precisas un informe de tu ginecólogo que te autorice viajar en avión a lo largo de estas semanas de embarazo. Un médico debe garantizar que tú y tu bebé disfrutan de buena salud y, más que nada, que el embarazo no ha anunciado ningún género de complicación hasta el día de hoy.

Copa Airlines

Copa Airlines establece las próximas limitaciones a fin de que mujeres embarazadas viajen por vía aérea.

  • Las mujeres con menos de 30 semanas de embarazo tienen la posibilidad de viajar sin certificado médico, siempre y cuando se verifique que no tienen ningún impedimento agregada.
  • Las mujeres embarazadas de sobra de 30 semanas tienen que firmar un descargo de compromiso, eximiendo a la compañía aérea de cualquier percance relacionado con su condición. Además de esto, van a deber enseñar un certificado de su médico autorizando el viaje y también señalando la semana de embarazo donde están.

Viajar en barco embarazada

Viajar en barco puede ser cómodo para las mujeres embarazadas, las mayores afecciones las puede ocasionar el movimiento del barco en tanto que las mujeres embarazadas son mucho más sensibles a los mareos. Si a ese mareo que hace el movimiento del barco se le suman las habituales náuseas del embarazo, el viaje puede ser un genuino infierno. Para eludir esta situación, es preferible decantarse por embarcaciones enormes, que son mucho más equilibrados y resisten mejor los cambios a lo largo de la travesía. Así, apreciarás menos mareos. De todas maneras, los viajes en barco por norma general no son aconsejables, puesto que a lo largo del camino andas lejísimos de cualquier centro de atención hospitalaria que logre asistirte si lo precisas. Muchas compañías no dejan el transporte de mujeres embarazadas tras la semana 27

Sea como sea el medio de transporte que escojas, ten presente un consejo mucho más: en el momento en que llegues a tu destino, trata de aguardar a que lleguen todos para eludir golpes o empujones. Gracias a tu situación, ocupas mucho más espacio del frecuente, con lo que es muy simple que te golpeen. Este encontronazo lo va a recibir tu bebé y puede ocasionarle daños notables. Distánciate a fin de que todos logren salir, en tanto que las prisas acostumbran a manifestarse en el momento en que el avión o tren llega a su destino y después desciende con comodidad y sin prisas, mejor llevar cuidado de comenzar el viaje con un incidente.

Viajes de todo el mundo a lo largo del embarazo

Viajar al extranjero tiene exactamente las mismas consideraciones que los viajes locales o nacionales, pero asimismo tiene intranquilidades auxiliares que debe tomar en consideración antes de efectuar un viaje en todo el mundo. Verifica la ruta y el puerto de escala para detectar si hay ingreso a las instalaciones médicas, si es requisito:

          • Es esencial charlar con su médico antes de viajar a nivel internacional para investigar los causantes de seguridad para usted y su bebé.
          • Charla sobre las vacunas con su médico y trae una imitación de sus registros médicos.
          • Con los viajes de todo el mundo, podría estar expuesto a una patología que es extraña aquí en los USA, pero común en el país que está visitando.
          • Comuníquese con los Centros para el Control y la Prevención de Patologías al (800) 311-3435 o visite www.cdc.gov para recibir información de seguridad objetiva sobre sus viajes.
          • La diarrea es una preocupación común en el momento en que viaja al extranjero pues posiblemente no esté habituado a los gérmenes y microorganismos que están en los alimentos y el agua extranjeros. Esto puede conducir a un inconveniente de deshidratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *