Saltar al contenido
Inicio » Cuánto es la jubilación de un militar

Cuánto es la jubilación de un militar

Con resolución en el Períodico Oficial de la Federación, las Segregarías de la Defensa y de Economía oficializaron los sueldos de los integrantes de las Fuerzas Armadas. Los sueldos mucho más bajos en este rubro están tras una pensión mínima, que el día de hoy ronda los 37.524 pesos.

Quito (Pichincha) ) que tiene 30.000 retirados y 70 millones para toda la Pensión Campesina.

En relación a la seguridad popular de las Fuerzas Armadas, el Presidente insistió en que esta es una fuente mucho más de desigualdad en el país. “No mucho más pensiones de cinco estrellas”, ha dicho. Estas afirmaciones se hicieron con relación a las pensiones de ex- oficiales que ganan mucho más de $5,000, al tiempo que los soldados ganan bastante menos. “Un tanto mucho más de congruencia, para buscar la justicia popular”, destacó.

LA SOMBRA DE LA DICTADURA

En el último mes del año de 2006, el General de Ejército Ricardo Hargreaves Butrón fue destituido de la institución. En la época de ese mes, días tras la desaparición de Augusto Pinochet, en entrevista con la Imprensa Austral en Punta Arenas, Hargreaves (comandante en jefe de la V División, Zona de Magalhães) se refirió al dictador en los próximos términos: “Yo participé en la causa de Pinochet y la prosigo distribuyendo (…) le debemos varias cosas, no solo como Ejército, sino más bien como país”.

General (R) Ricardo Hargreaves Butrón

Hijos de Constantino

Pablo, Nicolás y Felipe de Grecia acompaña el féretro con los restos del rey Constantino de Grecia | EP

Salvedad concreta

No hay una regla de app general que deje integrar el periodo militar en el cálculo de la pensión ordinaria. Sin embargo, se piensan salvedades las situaciones en que los apasionados ​​logren acreditar un periodo de servicio militar superior al obligación en un instante preciso.

Ejemplo de servicio militar no obligación que cuenta para la jubilación: si el servicio militar obligación en su remplazo fue de 9 meses, pero se anotó como voluntario antes o se reenganchó tras llenar el periodo obligación, hay un oportunidad de que este exceso de tiempo sea contabilizado en su retiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *