Saltar al contenido
Inicio » Cuánto es la multa por no tener espejos en la moto

Cuánto es la multa por no tener espejos en la moto

-Falta espéculos retrovisores: $1,332.50.

Los retrovisores de los automóviles a motor no son solo un accesorio, son un ingrediente indispensable para la conducción, o sea, nos dejan ver lo que sucede a lo que nos rodea desde que arrancamos el motor.

Se consideran elementos de seguridad, en tanto que han de ser revisados ​​en cualquier movimiento, por eso mismo este ingrediente está incluido en las leyes, en tanto que si tu motocicleta no los transporta, es fundamento de multa, por poner un ejemplo en la Localidad de México por no tener espéculos diez días salario mínimo $647.60 pesos.

INFRACCIÓN MUY GRAVE

  • Quien conduzca un vehículo con tarjeta de categoría diferente a la demandada para el género de vehículo que conduce
  • El conductor, que con un vehículo a motor sobrepasa los límites de agilidad fuera del rango moderado, según la normativa pertinente
  • El que participe con automóviles a motor en competencias en la vía pública, sin la pertinente licencia
  • ¿Qué realizar si pierdo puntos de licencia?

Retrovisores obligatorios según el vehículo

Según el género de vehículo de que se trate, este va a deber tener una sucesión de retrovisores obligatorios. Pertence a los requisitos indispensables para pasar adecuadamente la ITV.

En los automóviles premeditados al transporte de personas de hasta 9 plazas (incluyendo la del conductor), en estos automóviles va a ser obligación el retrovisor izquierdo y central, siendo opcional el derecho. Si por cierto motivo se desactiva la central, va a ser obligación el retrovisor derecho.

¿Qué retrovisor precisa mi motocicleta?

https://bit.ly/32h1fis

No te dejes influenciar por falsos mitos u críticas desinformadas Los retrovisores asimismo son precisos y obligatorios en motos y ciclomotores, si bien logren parecer un factor estético, la verdad es que su primordial misión es la seguridad.

Otras medidas para motociclistas en Colombia

El alcalde de Bogotá aprobó últimamente el Decreto 119, que establece ciertas medidas temporales y precautorias para sostener la seguridad y la convivencia en la ciudad más importante. Ciertas limitaciones están actuales desde el lunes 11 de abril. Son el tiempo de permanencia en parques y plazas, el horario de atención de las tiendas que expenden bebidas alcohólicas y el control de los establecimientos que expenden y consumen bebidas alcohólicas.

Estas medidas se aplican desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día después en parques, corredores ambientales y plazas de la región. A lo largo de este periodo queda prohibida la permanencia y aglomeración en estos sitios. Además de esto, el decreto prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas para “asegurar la convivencia pacífica, la calma y la seguridad de los pobladores de la región”.

9 comentarios en «Cuánto es la multa por no tener espejos en la moto»

  1. ¡Vaya, vaya! ¿De verdad creen que las multas por no tener espejos en la moto son tan graves? 🤔 Yo creo que hay otras infracciones más peligrosas que merecen más atención. ¿Qué opinan?

    1. ¡Claro que sí! No tener espejos en la moto puede ser un riesgo enorme para ti y para los demás. La seguridad vial es cosa seria y cualquier infracción que la comprometa merece atención. No olvidemos que las normas están para protegernos a todos. ¡Piénsalo!

  2. ¡Vaya, no tenía idea de que la falta de espejos en una moto fuera una infracción tan grave! ¿Alguien sabe cuánto puede ser la multa? 🤔

    1. Pues, si no sabías eso, te sorprenderás con el resto de las infracciones de tráfico. Si quieres saber cuánto cuesta la multa, mejor ponte a investigar en lugar de preguntar aquí. ¡No esperes que te lo den todo mascado! 😉

    1. ¡Claro que ponen multas por no tener retrovisores en las motos! Es una medida de seguridad básica, no hay excusas para no cumplir con la ley. Si no quieres una multa, simplemente colócalos. ¡No te arriesgues! 🛵💨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *