«En el momento en que prendemos una lavadora con agua fría consumimos unos 143 kWh; con agua a unos 30 °C consumimos 365 kWh; a 40 °C poseemos un consumo de 579 [kWh]; y a 50 ° C, sobre 650 kWh”, recopila el comparador de tarifas español Tarify.
Frigorífico
Te deja almacenar los alimentos en el transcurso de un tiempo en el hogar sin la necesidad de proceder a obtener al autoservicio todos y cada uno de los días. Asimismo se utiliza para sostener frías las cervezas y otras bebidas que se consumen en verano, con lo que precisa estar encendido las 24 h del día.
Del consumo total de electrodomésticos, representa precisamente un 18%, no pues gaste en demasía ─poco mucho más de 1.000 kWh entre frigorífico y congelador─, sino más bien exactamente por el hecho de que es imposible apagar.
Cuánto cuesta prender la lavadora
El consumo va a depender del número de ocasiones que esté andando y asimismo de los ciclos de lavado que definamos, en dependencia de la temperatura del agua y el tiempo que lo definimos. Una lavadora puede consumir precisamente 255 kWh por año. En el momento en que ponemos la lavadora a temperaturas mucho más altas, las cosas tienen la posibilidad de cambiar. Según el software que usemos y su temperatura, si es de 30º gasta el doble que si lo ponemos frío y si lo ponemos a 50º su consumo va a ser mucho más del doble que a 30º. Si lo ponemos siempre y en todo momento con agua fría y en horarios de bajo consumo, es mucho más económico y tenemos la posibilidad de ahorrar hasta un 27% en la factura. Una lavadora con eficacia energética A, que es la energía que menos consume, tendría un consumo de forma anual de precisamente 137 kWh. Además de esto, hay lavadoras en el mercado que consumen menos luz y menos agua.
El consumo de tus electrodomésticos y tu factura de la luz
No todos y cada uno de los electrodomésticos consumen lo mismo. No es exactamente lo mismo un lavaplatos que un TV. Pero el consumo de todas y cada una de las lavadoras tampoco es exactamente el mismo, por poner un ejemplo. En todo caso, el consumo de tus electrodomésticos cambia según el modelo y la marca.
Sin embargo, para entender de qué forma y cuánto consumen, disponemos a nuestra predisposición la etiqueta de eficacia energética. La información que tiene dentro es primordial en el momento de obtener un nuevo electrodoméstico o para entender cuánto consume el nuestro.
¿Es mucho más económico disponer una lavadora o proceder a una lavandería?
Emplear la lavadora en el hogar puede valer 70 céntimos por carga, que es gran diferencia con una lavandería, puede llegar a valer hasta 6 euros, con este dinero lavas hasta 15 kilogramos de ropa, o sea , es como llevar a cabo 2 lavados con la lavadora de 8 libras en el hogar.
Realizando esta comparativa, es mucho más económico tener nuestra lavadora en el hogar, si bien su coste medio es precisamente entre 300 y 500 euros, con el tiempo apreciarás el ahorro. En Electronow.es puedes localizar lavadoras eficaces y también originales de primeras fabricantes.
A lo largo del lavado
La lavadora recibe agua limpia por medio de los cilindros hacia el tambor. Si no hay un grifo concreto que provea agua ardiente (que es lo frecuente), la lavadora deberá calentar el agua para remojar la ropa. Más tarde, se inyectará el detergente en la lavadora para entremezclarlo con el agua y enjabonar la ropa a fin de que quede limpia.
Esta es la etapa donde se genera el mayor consumo de energía en el dispositivo, gastando cerca del 85% de la energía solo para emplearla en las resistencias encargadas de calentar el agua, en tanto que precisan trabajar a máxima capacidad.