Saltar al contenido
Inicio » Cuánto no se conoce del océano

Cuánto no se conoce del océano

Se calcula que unicamente se ha explorado el 5% de los océanos, con lo que el 95% del fondo marino aún no fué cartografiado. Si tomamos en cuenta que el 71 por ciento de la extensión de la tierra está cubierta por océanos… ¡todavía entendemos poquísimo sobre nuestro mundo!

Los océanos cubren mucho más del 60% del mundo, pero unicamente se ha explorado entre el 5 y el diez%. Fotografía: Wikicommons

Mucho más del 60% del mundo está cubierto por agua. Los océanos tienen aptitud bastante para contemplar el 99% de todo el mundo entero. No obstante, jamás se ha popular la hondura precisa de estos gigantes cuerpos de agua. Son mucho más azules, el aire es mucho más fresco, las montañas son mucho más intimidantes y los panoramas son mucho más cautivadores que en otro sitio al que logres ir», afirma Seth Sykora -Bodie, un científico marino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y Nat Geo Explorer

De manera oficial, la Nat Geo Society ha incluido solo 4 océanos en sus mapas desde el momento en que empezó a hacerlos en 1915: el Atlántico, el Pacífico , India y Ártico.

Los impactos humanos son profundos

Si bien la región crepuscular fué explorada por muy realmente pocas personas, los efectos de la actividad humana aún son evidentes.

  • las 7 maravillas de todo el mundo natural

Sus descubrimientos en el fondo del mar

Tal y como si fuera un personaje de las novelas de Julio Verne, en sus continuas exploraciones marinas, mostró que el fondo del mar continúa en persistente transformación, reconfigurando la enorme cadena volcánica submarina (de sobra de 60.000 km de longitud) que recorre los océanos del mundo.

A fines de la década de 1970, dentro del sumergible Alvin ahora prácticamente 3.000 metros de hondura, participó en el hallazgo de las fumarolas hidrotermales que señalan las cordilleras oceánicas: las chimeneas negras.

Hondura del océano: 300 pies

Las ballenas azules acostumbran a apresar a profundidades de unos 330 pies en una región bien alumbrada del océano.

A 700 pies, el US Triton se transformó en el primer submarino en andar cerca de la Tierra en 1960.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *