Saltar al contenido
Inicio » Cuánto pesa un cañón

Cuánto pesa un cañón

Cañón de 36 libras Peso 3.200 kg 628 kg Carruaje Longitud del cañón 2.895 m (9 ½ pies) Personal 14 hombres 1 artillero jefe – 12 artilleros – 1 chaval pólvora Munición Bola de hierro derretido de 36 libras (17,6 kg) Palancas, balas encadenadas y metralla.

Utensilio de cañones navales

  1. Arriostramiento o truss. Cable fuerte que era lo que evitaba que el cañón se moviese con el retroceso.
  2. Palanquines. Tapas que usaban los servidores del cañón y que, a través de polipastos y poleas, ajustaban la parte para ponerla en una batería tras el tiro o para moverla.
  3. Este palanquín trasero asimismo servía para desplazar el cañón, en un caso así hacia atrás y asimismo servía para sostenerlo en el momento en que se encontraba desactivado.

En el momento en que el cañón no se encontraba en modo combate, y para eludir que los cañones se moviesen por tormentas o por la inclinación habitual del barco, se amarraban de manera que quedaran absolutamente inmovilizados sin riesgo para absolutamente nadie. tripulación.

Canon 800 mm f5.6L RF

Sutilmente mucho más manipulable en concepto de tamaño y distancia focal es el nuevo 800 mm f5.6L RF, una bayoneta sin espéculo renovada de un tradicional de la fotografía deportiva y de vida silvestre. Evidentemente, mientras que espera que Nikon anuncie su supuesto 800 mm f6.3 Z, este es el primer teleobjetivo de esta distancia focal que se promueve para un sistema sin espéculo.

77gr TMK con giro 1:9″

Resultado de torque 1:9″ con 77gr TMK: Marginalmente permanente

Si sumamos un 1: 6″, que, según mi conocimiento, no existe en este caso especial de un rifle AR-15, con lo que el resultado no esperado sería el próximo.

Derruyeron los mástiles y los cirios

Lo último que deseaban los piratas era perder a su presa. En tanto que su botín se encontraba en él. Disparaban contra los mástiles de la nave, esto es, contra los mástiles y los cirios, para inmovilizar la nave, pues sin ellos o con ellos dañados, por el momento no podría andar.

Si bien en un inicio los proyectiles eran de piedra. Las balas de cañón acostumbraban a estar fabricadas de hierro. Había balas de cañón de distintas tamaños. Tenían forma de bola cilíndrica. Los tamaños más frecuentes fueron 8 Kg, diez Kg, 14 Kg. Estas bolas tenían diámetros de 13 cm, 14 cm y 15 cm.

Colosal presupuesto para un cañón de estas dimensiones

El presupuesto para el avance del enorme cañón, de 43 metros de largo, con un peso de prácticamente 1.400 toneladas y calibre de 80cm, rondaba los diez millones de marcos. El complejo equipo tardó mucho más de lo que se espera, y en el momento en que estuvo listo para agredir, los alemanes, que no tenían necesidad de romper la línea Maginot sino la flanquearon, ahora dominaban Francia. Entonces, los líderes militares del Reich eligieron utilizar su arma mucho más vigorosa, que podía disparar proyectiles de siete toneladas con un alcance de 39 km, en la Operación Azul, la ofensiva en el Cáucaso que procuraba denegar a los soviéticos el ingreso a los elementos petroleros de la zona. . El montaje de la máquina requirió el transporte de 25 furgones y tres semanas para su montaje. En suma, implicó a múltiples una cantidad enorme de personas para ponerlo en marcha. La dotación del arma, o sea, el plantel solicitado de su manejo, era de 250 hombres, aparte de otros muchos encargados del transporte, cuidado y logística. A ello había que agregar las tropas destinadas a la protección terrestre y defensa antiaérea -2 batallones del FlaK 88-. El grupo de guarnición asignado al cañón era del tamaño de un regimiento, en el que el comandante de la parte tenía el nivel de coronel.

Para comprender mucho más sobre los cañones de Gustav y Dora, te aconsejamos leer este atrayente producto. Un caso de muestra de la pasión de los alemanes por crear distintas armas para su ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *