Saltar al contenido
Inicio » Cuánto pesa un contenedor de 40 pies vacío

Cuánto pesa un contenedor de 40 pies vacío

Un contenedor High Cube vacío de 40 pies tiene un peso o tara de 4.150 kg y aguanta una carga de unas 29 toneladas (29.000 kg).

Condición del contenedor

Debe determinar si su emprendimiento necesita un contenedor nuevo o utilizado. La diferencia media entre un contenedor nuevo (Nivel Uno Trip) y uno utilizado (Nivel A) cambia entre un 40 y un 50%.

Contenedor de 40 pies de capacidad

Adjuntado con el contenedor de 20 pies, el contenedor de 40 pies es la unidad de transporte mucho más usada en el transporte marítimo. Según la UNCTAD (Charla de las ONU sobre Comercio y Avance), que anualmente publica un informe sobre el transporte marítimo mundial, en 2018 se manejaron y manejaron en todos y cada uno de los puertos de todo el mundo un total de 793,26 millones de TEU, cifra que representa un incremento de 4,7% en relación a 2017.

Los contenedores de 40′, con una aptitud mayor a los de 20′, son idóneas para transportar enormes proporciones de mercancías. La carga puede formar parte a un mismo cliente, denominándose contenedor terminado, FCL (Full Container Load). Si el contenedor tiene dentro múltiples productos de mercancías de distintas clientes del servicio, hablamos de un contenedor de grupaje LCL (Less than Container Load).

DRY GENERAL DV Container

Son los contenedores mucho más usados para carga seca general: palets, cajas, sacos, etcétera.

Sus especificaciones de carga son:

¿Qué tamaño tiene un contenedor de 40 pies? ‘0″ | 12,2 m
  • Ancho: 8′ 0″ | 2,44 m
  • Altura: 8′ 6″ | 2,60 m
  • ¿Cuánto pesa un contenedor marítimo?

    Los contenedores marítimos estándar (contenedores ISO) tienen una longitud de 20 y 40 pies y, en ocasiones, de diez, 30 y 45 pies. Asimismo hay contenedores que no son ISO, comunmente de diez pies, 8 pies y 6 pies. Muchas compañías tienen la posibilidad de proveer contenedores ‘cortados’, que son contenedores formados al achicar la longitud de contenedores mucho más enormes; tienen la posibilidad de ser de prácticamente cualquier tamaño, siendo los más frecuentes diez pies, 12 pies, 16 pies, 24 pies y 30 pies. Los cortes son correctos para el almacenaje.

    Los lados de un contenedor de envío están corrugados. La hondura de la ondulación tiende a ser de 25 mm, lo que quiere decir que se pierden 50 mm de la dimensión del ancho exterior. La parte de atrás (radical vacío) de un contenedor de envío asimismo está corrugada y las puertas tienen un espesor de cerca de 50 mm, lo que quiere decir que se pierden cerca de 75 mm en la longitud exterior.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *