Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°nto pesa un submarino

Cu√°nto pesa un submarino

La clase Typhoon, con un movimiento sumergido de 48.000 toneladas, son hoy en día los submarinos mucho más enormes de todo el mundo.

Hay una an√©cdota que ense√Īa de qu√© forma Arqu√≠medes descubri√≥ el principio que transporta su nombre y que est√° en la base de la inmersi√≥n de un submarino. Entre las historias contadas sobre Arqu√≠medes: matem√°tico, inventor, astr√≥nomo y tantas definiciones como estaban libres en el siglo III a. C.‚Äď es la invenci√≥n de un sistema de esp√©culos para abrasar las naves contrincantes que asediaban Siracusa o la invenci√≥n de una suerte de garra enorme que destrozaba las naves en el momento en que se aproximaban a las murallas.

Hasta su muerte estuvo cubierta en an√©cdotas. El historiador Plutarco pone predisposici√≥n del p√ļblico m√ļltiples ediciones de su muerte. El mucho m√°s extendido de todos debe ver con dado que Arqu√≠medes le solicit√≥ al soldado que lo iba a parar que le dejase solucionar un problema que ten√≠a entre manos. El soldado, peque√Īo tolerante, se habr√≠a quitado la vida.

Remus 6000

Fue desarrollado por Hydroid y es del tipo torpedo. Este robot puede lograr una hondura de 6.000 metros y desplazarse a una agilidad próxima a los 4 nudos. Fue desarrollado para efectuar supervisión ambiental, estudios oceanográficos, inspección de oleoductos, etcétera.

Mide 3,84 metros de largo, 0,71 metros de ancho, 0,71 metros de hondura y pesa 862 kilos. Se compone de una batería de litio recargable que da 11 kW por hora. Tiene una autonomía de 22 horas a la agilidad indicada previamente. Está pertrechado con un sonar de barrido del costado y una cámara digital de alta resolución, por ejemplo instalaciones.

Triton 36000

Conforme medra su seguridad en nadar bajo el agua con equipo de buceo, puede preguntarse qu√© tan profundo podr√≠a bucear sin √©l. Esta actividad se conoce como apnea. Revela a qu√© hondura puede bucear un humano sin equipo de buceo aqu√≠…

¬ŅQu√© es la apnea? La definici√≥n de apnea es bucear bajo el agua sin emplear un aparato de respiraci√≥n, singularmente en aguas profundas. Es una pr√°ctica extrema y puede ser realmente da√Īina. Un buzo respira hondo y se sumerge cientos y cientos de metros bajo el agua sin equipo de buceo. Necesita entrenamiento, pr√°ctica y especialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *