La clase Typhoon, con un movimiento sumergido de 48.000 toneladas, son hoy en dÃa los submarinos mucho más enormes de todo el mundo.
Hay una anécdota que enseña de qué forma ArquÃmedes descubrió el principio que transporta su nombre y que está en la base de la inmersión de un submarino. Entre las historias contadas sobre ArquÃmedes: matemático, inventor, astrónomo y tantas definiciones como estaban libres en el siglo III a. C.– es la invención de un sistema de espéculos para abrasar las naves contrincantes que asediaban Siracusa o la invención de una suerte de garra enorme que destrozaba las naves en el momento en que se aproximaban a las murallas.
Hasta su muerte estuvo cubierta en anécdotas. El historiador Plutarco pone predisposición del público múltiples ediciones de su muerte. El mucho más extendido de todos debe ver con dado que ArquÃmedes le solicitó al soldado que lo iba a parar que le dejase solucionar un problema que tenÃa entre manos. El soldado, pequeño tolerante, se habrÃa quitado la vida.
Remus 6000
Fue desarrollado por Hydroid y es del tipo torpedo. Este robot puede lograr una hondura de 6.000 metros y desplazarse a una agilidad próxima a los 4 nudos. Fue desarrollado para efectuar supervisión ambiental, estudios oceanográficos, inspección de oleoductos, etcétera.
Mide 3,84 metros de largo, 0,71 metros de ancho, 0,71 metros de hondura y pesa 862 kilos. Se compone de una baterÃa de litio recargable que da 11 kW por hora. Tiene una autonomÃa de 22 horas a la agilidad indicada previamente. Está pertrechado con un sonar de barrido del costado y una cámara digital de alta resolución, por ejemplo instalaciones.
Triton 36000
Conforme medra su seguridad en nadar bajo el agua con equipo de buceo, puede preguntarse qué tan profundo podrÃa bucear sin él. Esta actividad se conoce como apnea. Revela a qué hondura puede bucear un humano sin equipo de buceo aquÃ…
¿Qué es la apnea? La definición de apnea es bucear bajo el agua sin emplear un aparato de respiración, singularmente en aguas profundas. Es una práctica extrema y puede ser realmente dañina. Un buzo respira hondo y se sumerge cientos y cientos de metros bajo el agua sin equipo de buceo. Necesita entrenamiento, práctica y especialidad.