Saltar al contenido
Inicio » Cuánto puede almacenar un microchip

Cuánto puede almacenar un microchip

Además de esto, su almacenaje asimismo sobrepasa al de otros microchips que se tienen la posibilidad de conseguir en el mercado, logrando insertar hasta 30.000 millones de transistores, pese a su menor tamaño.

El Consejo Superior de Indagaciones Científicas (CSIC) de España participa en una investigación en todo el mundo que creó el primer microchip de integración de alta consistencia fabricado con materiales bidimensionales o 2D, membranas ultrafinas con geniales características eléctricas, físicas y características térmicas.

El trabajo, anunciado en la gaceta Nature, abre la puerta a la fabricación de circuitos electrónicos de baja capacidad y alta durabilidad que tienen la posibilidad de ser usados para hacer redes neuronales artificiales para sistemas de IA (inteligencia artificial) o en gadgets de almacenaje de nueva generación. -los datos de arte.

Riesgos futuros de establecer chips en el cuerpo humano

Los peligros que representará un chip en la gente para la intimidad son, de momento, materia de especulación, ya que bastante va a depender de la evolución y avance de esta tecnología en los próximos años.

Semeja que en la actualidad, mucho más que un avance basado en el control, va en otra dirección, la de los datos biométricos y su empleo en el área de la salud. En este sentido, si los chips integran sensores, van a poder agarrar, guardar y trasmitir información sobre nuestra salud, información considerablemente más sensible, que de entrada solo habría de estar a cargo de los médicos, pero ahora entendemos que abusando de los usos. de la tecnología es algo que pasa y proseguirá pasando, y puede finalizar a cargo de empleadores menos éticos, sin el saber del trabajador.

Pasaron 60 años desde el momento en que se patentó el primer circuito que viene dentro, pero ¿entendemos de qué manera marchan verdaderamente?

El 6 de febrero de 1949, el ingeniero alemán Werner Jacobi consiguió la patente de un circuito que viene dentro, el «alma» de las PCs del futuro. Fue entre los inventos que marcó el comienzo de la era informática merced a los microchips que en este momento están presentes en PCs, teléfonos, mascotas, gadgets médicos e inclusive en nuestro cuerpo. Pero, ¿entendemos verdaderamente de qué manera marchan? La primera cosa que nos viene a la cabeza en el momento en que pensamos en microchips es que marchan con el sistema binario. Del mismo modo que el sistema decimal nos deja representar todos y cada uno de los números, tomando como base del 0 al 9, y colocándolos en orden para señalar entidades, decenas, centenas, etcétera., el sistema binario emplea solo el 0 y el 1 para sí mismo. Y, en lugar de multiplicar por diez, se hace por 2. De este modo, mientras que el número 2019, el uno representa la decena, en el sistema binario, el segundo rincón representaría un 2, el tercero (las centenas a la décima) sería ser 4, cuarto sitio 8 y de esta forma consecutivamente. Entonces, en binario, 2019 sería 11111100011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *