Y sucede que la crÃa de caracoles puede, por una inversión inicial no en especial alta, reportar unos provecho de unos 70.000 euros por año gracias a la fuerte demanda de caracoles que hay hoy dÃa.
La helicicultura es una actividad encargada de la crÃa de caracoles en cautiverio, con objetivos comerciales. Los métodos empleados hoy dÃa para la reproducción y engorde de moluscos tienen la posibilidad de ser tanto intensivos (en incubadoras cerradas) como extensivos (al aire libre).
Hay mucho más de 4.000 especies clasificadas. En Argentina hay 2 especies comibles que son buscadas en el exterior: Helix aspersa (es la mucho más buscada y valorada) y Otala lactica.
Las 50 mejores ideas de negocios ganaderos/animales para 2021
El caracol es un animal de la familia de los moluscos y la crÃa de caracoles es el desarrollo de criar caracoles terrestres particularmente para el consumo humano. Los nutrientes de este animal son los que reportan su producción y consumo excesivo. Los caracoles son bastante ricos en proteÃnas, hierro y prácticamente todos los aminoácidos que precisa el cuerpo humano y, además de esto, tienen poco o ningún contenido graso.
La demanda de caracoles incrementa dÃa a dÃa en el mundo entero, no solo por la parte de los usuarios sino más bien asimismo por la parte de la industria cosmética, puesto que la baba de caracol es increÃble para la piel en tanto que disminuye el envejecimiento y repara los daños de la piel. El margen de beneficio asimismo es increÃblemente prominente en la crÃa comercial de caracoles.
¿Cuánto lote se precisa para una granja de caracoles?
Requisitos para montar una granja de caracoles
Una granja de caracoles es una granja que crÃa caracoles para alimento o mascotas. El tamaño promedio de un caracol es de cerca de 0,5 pulgadas y tienen la posibilidad de pesar en torno a 0,02 onzas.