Saltar al contenido
Inicio » Cuánto se gasta en un viaje a Machu Picchu

Cuánto se gasta en un viaje a Machu Picchu

Llegar a Machu Picchu mediante la ruta de trekking de 4 días y 3 noches famosa como ‘Sendero Inca’ cuesta precisamente US$800 por persona.

Corto Historia de Machu Picchu

Uno de los más importantes atractivos del Perú, aun de Sudamérica, es conocer Machu Picchu. Con razón, esta joya de la arquitectura y sus pasmantes panoramas habrían de estar en la lista de sitios para conocer de cualquier viajero. A fin de que sepas algo de lo que vas a contemplar, aquí te dejamos una corto historia de Machu Picchu.

Algo que provoca que Machu Picchu sea tan increíble y único es que esta ciudadela jamás fue alcanzada ni revelada a los españoles. Desde hace tiempo continuó oculto y solo era popular por los pobladores de la zona.

Sitios que visité en Perú

Estuve en Cusco la primera oportunidad fui por 5 días, y la segunda vez 3 días. Pienso que 3 días es mucho más que bastante para comprender la localidad y llevar a cabo los circuitos próximos.

La localidad llama la atención, la arquitectura llama bastante la atención.

COMIDA

Los más destacados ahorros y buena comida los puedes localizar en el mercado: desayunos de 4 a 6 soles (1.5 a 2 dolares) almuerzos de 8 a diez soles (3 a 3, $5 ). Los jugos de frutas son buenísimos y se sirven en jarros, de 3 a 6 soles ($1 a $3). Sitios de comidas cerca de la plaza primordial con menús desde diez a 20 soles (3,5 a 7 dólares estadounidenses). Si deseas comida habitual, tienes que proceder a La Chomba, costos por plato de diez a 20 soles. Sirven buena taipa.

  • Taxis dentro de la región: 4 soles (1.5 dolares)
  • Taxis campo de aviación – localidad: en el departamento 15 soles, afuera puedes tomar diez soles
  • Cusco a Ollantaytambo: en camioneta 12 soles (US$4.00) por persona
  • Cusco a Pisac: 2 soles en colectivo

Transporte

  • Boleto de avión Lima – Cuzco – 889 soles | $125
  • Cusco – Ollantaytambo (ida y vuelta) – minivan 22 soles | $6* o taxi 230 soles | $60

*Si bien es mucho más económica, la opción minivan es usada primordialmente por mochileros expertos. Para asegurar un transporte mucho más seguro y fiable, se aconseja decantarse por un viaje en taxi.

Ingreso a Machu Picchu

Hay 2 opciones para subir a la ciudadela: se puede llevar a cabo caminando, pero se tarda mucho más de una hora, puesto que el sendero es empinado. La otra alternativa es tomar el transporte público. Los costes de transferencia cambian entre 24 y 12 dólares americanos, calculados dependiendo de la nacionalidad y edad del usuario.

Como medida de seguridad tanto para los visitantes para la protección del grupo arquitectónico de Machu Picchu, se restringe el número de visitantes diarios a esta ciudadela a 400 personas, en dependencia del horario de visita que escoja para recorrer esta impresionante rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *