Saltar al contenido
Inicio » Cuánto se paga la patente de una moto

Cuánto se paga la patente de una moto

En la localidad de Buenos Aires, para coches particulares, motocicletas y camionetas, hay 4 tablas con distintas tarifas para determinar cuánto se paga por la licencia: si el monto del impuesto es igual o menor a US$ 1.600. 000, la tasa es del 3,2%; Ingresa $1,600. 000 y $2,200.

Desde mañana viernes 7 (desde la medianoche en la página web de Sucive) se va a poder efectuar el pago de la Tasa de Licencia de Automóviles para todas y cada una de las categorías de automóviles. Como es frecuente, se va a poder abonar en seis cuotas en los meses impares, o en solo una cuota contada a lo largo del mes de enero, lo que va a dar ingreso a un 20% de descuento sobre el total del impuesto. En la situacion de Paysandú, según establece el Decreto 8201/2021 (Régimen Particular para el Financiamiento de Deudas Tributarias), las motocicletas hasta 110 cc que hayan comprado su licencia a tiempo al 31 de diciembre del año pasado, consiguen una bonificación del cien por ciento . sobre la patente de 2022. El producto 13 del citado decreto establece: “Créase una rebaja del cien% en el Impuesto de Patentes Categoría C (motos y afines) hasta 110 cc de hecho para el año 2022, para todos los que se hallen al tanto en el pago de obligaciones que corresponden al 31 de diciembre de 2021. La bonificación sosprechada en el presente artículo va a poder ser prorrogada anualmente por años siguientes por el Gobernador Departamental, con la pertinente comunicación a la Junta Departamental para su conocimiento. Ricardo Coria, directivo de Movilidad Urbana, confirmó a EL TELEGRAFO que el Ayuntamiento de Paysandú envió al Sistema Único de Recaudo Vehicular (Sucive) “unas 9.900 motocicletas registradas de hasta 110 tubos”, las que van a tener ingreso efectivo al beneficio fiscal. Esto expone de nuevo la alta tasa de morosidad en el pago de licencias para este género de automóviles, estimada en un 45%. No fue viable saber la cantidad precisa de motocicletas hasta 110 cc registradas en Paysandú, en tanto que el sistema está en cuidado hasta la próxima medianoche. Con carácter general, quien pague la integridad de la patente en solo una cuota antes del primer vencimiento va a recibir una bonificación del 20%, como en años precedentes. Quienes paguen por acción, si lo hacen en el período, van a tener un diez% de descuento. El calendario de pagos es el próximo: 20 de enero de 2022 (1ª cuota); 21 de marzo de 2022 (cuota 2); 20 de mayo de 2022 (cuota 3); 20 de julio de 2022 (cuota 4); 20 de septiembre de 2022 (cuota 5); 20 de noviembre de 2022 (cuota 6). El pago se va a poder efectuar por medio de redes de facturación descentralizadas, on-line desde esta noche, usando tarjetas bancarias de débito y crédito.

¿Qué se precisa para patentar un coche nuevo?

En el momento de comprar tu primer vehículo 0km la primera cosa que tienes que realizar es registrarlo a tu nombre a fin de que, en relación termine el desarrollo, logres conseguir una matrícula que te deje circular. Para comenzar este desarrollo, debe enseñar un grupo de documentos que explicamos ahora:

  • Archivo de identificación. Así sea cédula de identidad argentina, o extranjero sin vivienda, se puede enseñar pasaporte.
  • Enseñar el certificado de CUIT, comprobante de CUIL o CDI pertinente.
  • F12. Este formulario se ajusta a la verificación policial que tienes que realizar en entre los centros habilitados para tal fin.
  • Comprobante de fabricación o importación, según sea la situacion.
  • Género de Orden 01 País o Importación.
  • Factura de compra, original y fotocopia.

6 comentarios en «Cuánto se paga la patente de una moto»

  1. ¡Vaya, nunca pensé que patentar una moto o un coche nuevo fuera tan complicado! ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con esto? ¿Recomendarían hacerlo?

    1. ¡Definitivamente es un proceso complicado! He escuchado historias de personas que han pasado por eso y no ha sido fácil. Recomendaría buscar asesoramiento profesional para asegurarse de que todo salga bien. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *