Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°nto se tarda en dar la vuelta al mundo caminando

Cu√°nto se tarda en dar la vuelta al mundo caminando

La Tierra tiene una circunferencia de 40.000 km, al paso que un individuo pasea a una agilidad media de 5 km/h. Entonces, si tuviésemos que ofrecer la vuelta al planeta caminando, nos tomaría precisamente 330.

El Global Solo Challenge es una vuelta al planeta a solas, sin escalas y sin asistencia, que empieza en los tres Grand Capas en el costado de la puerta. No obstante, no se aplican las Reglas de Regatas a Candela ni ning√ļn reglamento de clase como Imoca, Clase 40, etc√©tera. T√©cnicamente comentando, la GSC no es una regata, es mucho m√°s un reto con un aspecto competitivo, que no se restringe al formato que dan otros acontecimientos afines que ya est√°n.

La organización ha amado examinar novedosas opciones con relación a los formatos comunes de este género de regatas. Entonces, con el propósito de hacer un acontecimiento no elitista, justo y de bajo presupuesto, el GSC ingresó un sistema de clasificación al principio del acontecimiento. Un formato que comunmente no se emplea en acontecimientos náuticos de enorme altura.

Earth Wide Walk: La vuelta al planeta caminando

Su emprendimiento Earth Wide Walk radica en una caminata a solas cerca del planeta donde viaj√≥ a lo largo de 5 a√Īos por cinco continentes (Europa, Asia, Australia, Am√©rica y √Āfrica), con un mensaje asociado de amor y respeto por la naturaleza y el mundo Tierra.

Nacho Dean lo regresa a llevar a cabo.

Ya que bien, justo en el momento en que creíamos que ofrecer la vuelta al planeta caminando era algo irreproducible, Nacho Dean se embarcó en un nuevo reto personal de juntar los cinco continentes en una expedición a la que llamó Nemo Expedition, en 2017.

Seg√ļn √©l, el 70% del mundo es agua y, si bien camin√≥ por el planeta para documentar el cambio clim√°tico, sinti√≥ que ten√≠a una deuda con los oc√©anos. Con esta expedici√≥n, Nacho Dean cruzar√≠a a nado los cinco continentes para mandar un mensaje claro sobre la relevancia de la conservaci√≥n de los oc√©anos.

Primer paso: Elaborar la ruta para ofrecer la vuelta al planeta

Este es el instante clave. Debes meditar en el tiempo que tienes libre y las paradas que deseas realizar en tus ‚Äúmust do‚ÄĚ. Va a haber sitios que seguramente no deseas tachar de la lista, y otros que quiz√°s no encajen en tu itinerario o hagan subir bastante tu presupuesto. Estos, los descartas.

Deja claro lo que no te deseas perder y, desde ahí, en dependencia del tiempo que poseas, puedes agrandar para conocer sitios próximos.

leal compa√Īera

La pareja en un campo de naranjos en Valencia, Espa√Īa, en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *