El viaje tiene una duración aproximada de 35 a 50 días en los que el buque portacontenedores hace múltiples escalas en otros puertos para cargar o bajar mucho más contenedores.
Las escasas luces que desarrollan las lámparas de la cubierta alcanzan para alumbrar parte importante del muelle de la vieja Terminal de Cruceros de Molhe Norte y enseñar la inacción total de un radical al otro del muelle.
El Lu Qing Yuan Yu 288 es el primer potero que atraca en el puerto de Mar del Plata tras llenar la primera marea de la zafra 2022. a faenar en la pesquería nacional y entró con 700 toneladas del verano depósito de desove.
Carga de contenedores
Cualquier supervisión de carga y descarga de contenedores empieza con una inspección del contenedor. Si el contenedor está en estupendas condiciones y la mercancía está cien% empacada y confirmada, prosigue el desarrollo de inspección de carga y descarga. El inspector corrobora que se haya empacado la mercancía adecuada y que se hayan cumplido todas y cada una de las informaciones del cliente. Una vez iniciada la carga y descarga de contenedores, el inspector corrobora que se esté cargando la cantidad unitaria adecuada.
- Registro de condiciones climáticas, hora de llegada del contenedor, número de contenedor y número de camión
- Verificación del estado interior y exterior de cada contenedor para valorar daños, confort, perforación, fragancia y fabricantes, etcétera
- Verificación de la proporción de mercancías cargadas y registro del estado del embalaje exterior (cajas maestras/palets)
- Selección azarosa y apertura de cajas de exhibe para contrastar el cumplimiento de las informaciones del cliente
- ) Supervisión del desarrollo de carga para reducir rupturas y aumentar al máximo la utilización del espacio
- Sellado del contenedor con el sello personalizado y el sello HQTS
- Registro del sello números y la hora de salida de los contenedores
¿Abonar por la demora le causa inconvenientes?
Aun si debe eludir la demora, hay otras maneras de incurrir en costes auxiliares. “Detención” es un término general que puede referirse a muchas ocasiones. Una definición está íntimamente relacionada con la demora, con lo que es simple confundirse.
Quizás la mejor forma de distinguir entre los 2 es ver la demora como los gastos socios con la carga en los contenedores, al tiempo que la retención se carga en los propios contenedores. En la práctica, esto quiere decir que aun tras agarrar la carga de la terminal, debe devolver los contenedores vacíos de forma rápida. En caso contrario, los transportistas le van a cobrar una cuota, normalmente una cuota fija por contenedor al día, hasta el momento en que los devuelva. Más allá de que estos gastos de cuidado tienden a ser un tanto mucho más bajos que los costes de demora ($50-cien al día en promedio), aún afectan su resultado final transcurrido el tiempo.
Virtudes de mandar en contenedores marítimos
Como Malcolm Mc.Lean, el inventor del contenedor marítimo, no patentó su creación, los contenedores de manera rápida se hicieron populares en el mundo entero, siendo adoptados por una multitud de industrias que vieron en ellos la herramienta idónea para el transporte de sus artículos. Debido a que sus medidas están reguladas por distintos reglas ISO, un contenedor marítimo de otro país se puede desplazar sin inconvenientes a cualquier lugar de este mundo, puesto que los equipos y máquinas se fabrican amoldados a estas medidas estandarizadas.
Un contenedor marítimo puede cargarse con multitud de mercancías distintas, desde piezas industriales, artículos manufacturados, alimentos, materias primas, etcétera. Y si bien tiene dentro inmensidad de bultos dentro suyo, a efectos prácticos y legales se habla como solo una unidad. Además de esto, cada contenedor tiene un código de identificación único y también intransferible que lo realiza completamente rastreable a lo largo de toda su historia útil. De esta manera, un mismo barco puede transportar una extensa selección de artículos distintas y con perfección determinados.
El archivo del acuerdo
La firma del deber se realizó el pasado viernes en Ushuaia. el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz; el directivo nacional de Puertos, Martín Hagelstrom; autoridades aduaneras; el vicegobernador provincial Juan Carlos Arcando; el directivo provincial de Portos, Néstor Lagraña; Orlando Díaz (SUPA); Gustavo Rodríguez (Maruba), y representantes de agencias navieras y compañías estibadoras, por ejemplo, Tamic SA; Navalia SA; Arbue Services SA, y Muelles y Depósitos SA.
En el acta, SUPA se compromete a “operar el mayor número de contenedores por mano y por hora sin límite alguno, salvo los producidos por condiciones meteorológicas bastante desfavorables que logren poner en riesgo la integridad del personal estibador” y esto a “garantizar el menor tiempo de permanencia de los buques en puerto”.
¡Increíble lo que se tarda en descargar un barco de contenedores! ¿Alguien sabe si hay alguna forma de acelerar el proceso?
¡Claro que sí! Si quieres acelerar el proceso de descarga de un barco de contenedores, simplemente ponte el uniforme de estibador y ponte manos a la obra. Ahora, si prefieres seguir quejándote desde la comodidad de tu sofá, puedes esperar toda la eternidad. Tu elección.
Madre mía que falda de modales y poca educación que tienes hija la gente pregunta si hay alguna manera de agilizar el proceso ya sea de papeleos o demás… pero es muy fácil responder así desde el sofá de tu casa… espero que nadie te ayude nunca y te pongas todos los uniformes del mundo
¡Vaya, nunca pensé que descargar un barco de contenedores fuera tan complicado! ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con esto?
¡Vaya, nunca imaginé que descargar un barco de contenedores fuera tan complicado! ¿Alguien tiene experiencia en esto?
¡Vaya, nunca pensé que descargar un barco de contenedores fuera tan complicado! ¿Cuántos días tardan en promedio? ¿Algún consejo para agilizar el proceso?