Los signos de intoxicación han comenzado 15 minutos tras el contacto con el sapo, falleciendo 3 horas después sin contestación al régimen instituido (corticoides, atropina, fluidoterapia y acepromacina).
Contenidos
Qué es una substancia tóxica
Una substancia tóxica es cualquier substancia dañina para el organismo. Los perros son muy curiosos y afables para tocar, olisquear y comer cosas ignotas, con lo que el peligro de intoxicación es prominente. Es primordial que le enseñes a no agarrar cosas del suelo y escupirlas en el instante a la orden. No obstante, no lo va a hacer si no andas cerca, conque deberás supervisar su accionar.
Ya que es realmente difícil supervisarlos en todo momento, de manera frecuente va a ser irrealizable entablar la causa precisa del intoxicación.
Síntomas de intoxicación por sapos en perros
Si nuestro perro fué envenenado por un sapo, presentará síntomas alterados y circulatorios. Entre los síntomas que puede enseñar están los próximos:
- Hipertermia. El perro tiene la posibilidad de tener fiebre altísima.
- Rascarse los ojos y la boca, o sea, las ubicaciones en contacto con el sapo.
- Baboseando exuberantemente.
- Temblores.
- Conmociones.
- Movimientos anómalos y también inestables, como menear la cabeza.
- Contrariedad para respirar.
- Cambio de coloración de la mucosa.
- Vómitos/diarrea.
Primordiales géneros de intoxicaciones caninas
Comentando de intoxicaciones caninas, la manera mucho más recurrente en que se genera es por medio de substancias tóxicas ingeridas por vía oral pero no es la única. Nuestro compañero canino asimismo puede padecer intoxicaciones graves por:
- Inhalación de substancias tóxicas. A veces, nuestro perro puede intoxicarse por medio de las vías respiratorias. El veneno en un caso así es aspirado y más tarde absorbido por las vías respiratorias y los pulmones de nuestra mascota.
La bufotoxina se absorbe velozmente ocasionando varios síntomas como:
- irritación de la mucosa oral u ocular
- salivación
- disnea (contrariedad respiratoria grave)
- contrariedad para desplazarse (el perro no puede caminar ni sentarse)
- arritmia
- incremento de la defecación y la micción
- mal abdominal
- depresión del sistema inquieto central
- conmociones tónico-clónicas (conmociones en las que el tolerante brinca por todo el cuerpo)
- edema pulmonar (hay salivación profusa que no puede ser contenida por el animal y puede ocasionar asfixia)
- falta de oxigenación tisular por insuficiencia respiratoria, lo que provocará una coloración azulada de las mucosas y la desaparición del animal si no se habla a tiempo
)
Otra particularidad de la Bufotoxina es que es eminentemente un alcaloide que vicia al perro, por ende, un perro intoxicado por vez primera, si está otro zapo, puede regresar a intoxicarse por el hecho de que puede volverse dependiente a este alcaloide.
Es primordial caer en la cuenta velozmente de que el perro fue envenenado para socorrer su historia.
Naturalmente, los síntomas cambian según el género de veneno que haya ingerido el perro. Hay algunas toxinas que tardan en liberarse, pero hay otras que actúan velozmente en cuestión de minutos. Los síntomas son graves y evidentes a los pocos minutos de la ingestión. Los síntomas de intoxicación en perros acostumbran a manifestarse entre 30 minutos y 72 horas tras la ingestión.
Los venenos mucho más comunes con los que se intoxican los perros son la estricnina, el metaldehído (pesticida), los herbicidas y los empleados en los snacks envenenados que algunos criminales dejan a propósito en parques, jardines o bosques. La ingestión de veneno para ratas por norma general sucede de manera accidental. Si nos encontramos fuera de casa y observamos que el perro ha comido algo sospechoso, es preferible procurar hacerle devolver.