Saltar al contenido
Inicio » Cuánto tardó Colón en cruzar el Atlantico

Cuánto tardó Colón en cruzar el Atlantico

Hacia el nuevo planeta El 12 de octubre de 1492, tras 36 días de viaje, el marino Rodrigo de Triana canta desde lo prominente de La Pinta el ansiado ?Terra à vista?. Pero no era el conjunto de naciones asiático el que pisaban, sino más bien un novedoso universo. Cristóbal Colón había cambiado el curso de la historia.

Las figuras construidas por escritores y también historiadores -y por exactamente el mismo Colón- hacen que el personaje tenga muchas aristas en todo el tiempo y que la opinión de sus hazañas y conquistas se vuelva muy discutida y subjetiva.

De forma muy general, se tienen la posibilidad de seguir 2 imágenes u críticas -con todos y cada uno de los matices probables- en relación a Cristóbal Colón. Por una parte, fue retratado como un marinero osado, que defendió sus especiales y opiniones en frente de las mucho más capaces instituciones de europa, consiguiendo al final probar que su teoría era alguna. Por otra parte, existe la opinión de que Cristóbal Colón fue un marino que no sabía de lo que charlaba, que engañó para validar su emprendimiento, sencillamente por un deseo infantil y visceral de efectuar un ideal sin pies ni cabeza, y lo más esencial, tras todo, que llegó a USA por incidente.

Trajo novedosas patologías

Las sociedades nativas americanas «fueron diezmadas por la exposición a las patologías del Viejo Planeta, desmoronándose bajo el peso de la epidemia», escribió Perry en su producto de opinión de CNN.

La población taína no fue inmune a anomalías de la salud como la viruela, el sarampión y la influenza, que fueron traídas a la isla Hispaniola por Colón y sus hombres. En 1492, había precisamente 250 000 indios en Hispaniola, pero para 1517, solo quedaban 14 000, según la Fundación de Investigación Médica de Oklahoma (OMRF).

España, el destino perfecto para un recorrido en barco

España es un país impresionante para conocer sin moderación. ¿Buscas inspiración para tu próxima fuga en familia, solo o con amigos? ¿Por qué razón no examinar España? Para conocer el país de una forma diferente y con total independencia, opta por una estancia en un velero. Es una manera original y única de conocer las múltiples facetas de este destino único. Barcelona, ​​el flamenco, el océano Atlántico, la paella, los preciosos castillos y monasterios, La capital de españa, los pintorescos panoramas y pueblos de la sierra… España te reserva mil y una sorpresas en tu crucero por el corazón del país.

¿Por qué razón escoger un recorrido en barco por España?

¿De qué forma viajabas en 1930?

La década de los 30 supuso entre los cambios mucho más profundos en el transporte, con la aparición de los primeros buses, si bien muy dispares a los presentes. Eran vehículos enormes con espacio para unas ocho personas. No tenían una ruta fija y operaban mucho más como un servicio de taxi.

¿De qué manera has viajado anteriormente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *