Saltar al contenido
Inicio » Cuánto te puedes alejar con una moto de agua

Cuánto te puedes alejar con una moto de agua

Con la Licencia de Navegación el límite es de 2 millas náuticas y con la PNG hasta tres millas náuticas, que es la distancia máxima desde la costa a la que se puede llegar con una motocicleta de agua.

Proteger una motocicleta de agua

Para gozar de nuestra motocicleta de agua a lo largo del verano y sacar esa adrenalina que llevamos dentro, debemos llevar cuidado con nuestra motocicleta de agua. ¿Qué debemos estimar?

Distinción entre aguas exteriores y también interiores para la navegación en motocicleta de agua

Primeramente, cabe indicar que la legislación vigente no distingue apropiadamente entre aguas interiores y exteriores, pareciendo estar mucho más pensada sobre la utilización de motocicletas acuáticas en las playas.

Gracias a esta inexactitud, la mayor parte de las gestiones autonómicas han considerado, salvo extrañas salvedades, que la navegación en aguas interiores está prohibida, salvo autorización de una autoridad administrativa.

¿De qué manera registrar una motocicleta de agua?

Si la motocicleta es novedosa, es la embarcación que efectúa la venta la que se hace cargo de la matriculación. En la situacion de importación de la embarcación, el trámite corresponde al nuevo dueño. En un caso así, hay que ver si la motocicleta de agua dispone del marcado “CE”.

El marcado “CE” garantiza que la información técnica del buque está en los ficheros de la Dirección General de la Marina Mercante y que fue construido según las reglas de europa.

¿Qué se precisa para conducir una motocicleta de agua?

Primeramente, has de ser mayor de edad (por lo menos 18 años). Si tienes entre 16 y 18 años, asimismo puedes conducir una motocicleta de agua con el permiso de uno de tus progenitores o representantes legales.

Además de esto, para lograr operar motocicletas de agua, sin restricción de capacidad, en modalidad de empleo privado o alquiler períodico, el usuario habrá de estar en posesión de uno de los próximos títulos náuticos de recreo:

Patrón de motocicleta de agua C:

Si tu motocicleta de agua tiene una capacidad inferior a 55 cv y, como charlamos de una embarcación de menos de seis metros de eslora, va a ser bastante para conseguir una licencia de motocicleta expedida por el deportivo candela federada o motocicleta acuática. Esta licencia de motocicleta se llama autorización federativa de capitán náutico de motocicletas C. Te recordamos que con esta licencia de motocicleta solo es viable conducir motocicletas de capacidad igual o inferior a 55 cv, a lo largo del día y en las ubicaciones que se acotada por la ruta marítima de capitanía en dependencia de la federación que dio la acreditación.

  • Patrón de motocicleta de agua B: Si tu motocicleta de agua tiene una capacidad entre 55 cv y 110 cv, precisarás conseguir la licencia de motocicleta de agua que te permite para ser patrón de motocicleta de agua B. aprobar un examen convocado por la Dirección General de la Marina Mercante o por su red social autónoma, si las competencias fueron transferidas.
  • Patrón A: Si deseas conducir una motocicleta de agua con una capacidad mayor a 110 cv, precisarás conseguir el carnet de patrón de motocicleta A. En un caso así, deberás sobrepasar un examen teorético y aprobar ciertas pruebas prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *