Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°nto te puedes alejar de la costa con moto de agua

Cu√°nto te puedes alejar de la costa con moto de agua

Con la Licencia de Navegación el límite es de 2 millas náuticas y con la PNG hasta tres millas náuticas, que es la distancia máxima desde la costa a la que se puede llegar con una motocicleta de agua.

Distinción entre aguas exteriores y también interiores para la navegación en motocicleta de agua

Primeramente, cabe apuntar que la legislación vigente no distingue apropiadamente entre aguas interiores y exteriores, pareciendo estar mucho más pensada sobre la utilización de motocicletas acuáticas en las playas.

Gracias a esta inexactitud, la mayor parte de las gestiones auton√≥micas han considerado, salvo extra√Īas salvedades, que la navegaci√≥n en aguas interiores est√° prohibida, salvo autorizaci√≥n de una autoridad administrativa.

Jet ski de gran distancia vs bote de gran distancia

Varias personas suponen que tienen la posibilidad de entretenerse bastante pescando en sus bicicletas acuáticas, pero hay causas por las que no deberían adentrarse bastante en la océano en una motocicleta de agua.

La razón primordial por la que no deberías proceder a pescar al mar con una motocicleta acuática es que una motocicleta acuática se queda sin gasolina mucho más veloz que un barco. Hay peces mucho más enormes en el océano y las motocicletas de agua no son suficientemente enormes o fuertes para aguantar el peso de estos peces enormes. La pesca en mar adentro no es segura en una motocicleta de agua; por ende, si deseas pescar en el océano, toma un bote.

Otras licencias para conducir tu motocicleta de agua

Hasta la actualidad vimos los diversos tipos de licencia de motocicleta de agua que se usan de forma exclusiva para este fin, pero hay otras licencias para conducir embarcaciones de recreo que te dejará conducir la motocicleta de agua tal y como si estuvieses en posesión de un carnet de motocicleta.

  • De esta manera, el t√≠tulo de patr√≥n de navegaci√≥n b√°sico permite para conducir una motocicleta de agua, puesto que entrega al titular de esta acreditaci√≥n facultades para maniobrar embarcaciones de recreo de eslora inferior a 7,5 metros, entre aqu√©llas que est√°n particularmente incluye la motocicleta n√°utica. La regi√≥n de navegaci√≥n ha de estar en un radio de 5 millas de la costa. Para conseguir el t√≠tulo de Regla B√°sica de Navegaci√≥n deber√°s sobrepasar una secuencia de ex√°menes y sobrepasar el reconocimiento m√©dico, tal como efectuar unas pr√°cticas normativas de radiocomunicaci√≥n.
  • Con el t√≠tulo de patr√≥n de embarcaciones de recreo, asimismo tienes facultades para conducir la motocicleta n√°utica. El titular de esta autorizaci√≥n est√° autorizado a conducir embarcaciones de hasta 12 metros de eslora en un √°rea de navegaci√≥n que no sobrepase las 12 millas de la costa.
  • Lo mismo sucede con el t√≠tulo de capit√°n de yate. Si dispones de esta acreditaci√≥n o piensas en sobrepasar las pruebas para conseguirla, vas a estar autorizado a operar cualquier embarcaci√≥n de 24 metros de eslora que navegue en las 150 millas n√°uticas de la costa. Por consiguiente, puedes conducir una motocicleta de agua de cualquier capacidad.

¬ŅCu√°les son los l√≠mites de navegaci√≥n para las motocicletas de agua?

Un fallo com√ļn es meditar que la motocicleta de agua est√° limitada por el t√≠tulo del patr√≥n. Por poner un ejemplo, con el PNB puedes andar hasta 5 millas desde el puerto o con el PER hasta 12 millas desde la costa. Esto no es de esta forma.

La navegación en todos y cada región está limitada a motocicletas de agua como motocicleta de agua, y no en virtud del título de patrón. Se ajusta a cada Capitanía Marítima detallar los límites en la costa de su jurisdicción, con lo que para comprender el límite de navegación, es conveniente preguntar a la Capitanía.

Alquiler de motocicletas de agua en Blanes

De mayo a octubre y de 9 a 19 horas, vas a poder gozar de las mejores ocupaciones acuáticas en Blanes. Increíbles sendas en motocicleta de agua a Tossa de Mar de 1 o 2 horas, circuito y alquiler de motocicleta de agua certificado. Una oferta muy completa a la que agregamos otras ocupaciones acuáticas como banana acuática por ejemplo. ¡Adrenalina pura!

Sendas en motocicleta de agua con salida desde 15 minutos hasta 1 hora y 40 minutos en las que visitarás las mejores calas y sitios de la Costa Brava. En las sendas mucho más largas, asimismo puedes gozar de algo de buceo y snorkel para recobrar energías antes de arrancar el viaje de regreso. Si tienes tiempo, te aconsejamos la visita a las grutas y castillos de Tossa de Mar. Si tienes licencia, asimismo puedes gozar de la navegación libre a lo largo del tiempo que desees y rentar una motocicleta de agua con licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *