Saltar al contenido
Inicio » Cuánto tiempo dura el coronavirus en el cuerpo

Cuánto tiempo dura el coronavirus en el cuerpo

Número que va en oposición a ciertos estudios, que hallaron que la duración promedio de la positividad es de unos 27,9 días, prácticamente un mes tras el comienzo de los síntomas.

El virus dura días en múltiples superficies

Un conjunto de estudiosos australianos publicó últimamente una investigación en el que detallan cuánto tiempo se descubre el virus en múltiples superficies no porosas, alcanzando una duración de 28 días

Estos autores asimismo equiparan si la persistencia está relacionada con la temperatura y afirman que sí: el virus resiste mejor cuanto mucho más baja es la temperatura y peor cuanto mucho más alta es. Esos 28 días a 20ºC serían solo 24 h a 40ºC de temperatura.

Responde el cuestionario

La información es vigorosa y te dejará proteger mejor de ti y de la gente que te cubren. Por ende, es esencial hacerse la prueba si tiene algún síntoma de COVID-19. La mayor parte de las pruebas veloces en la vivienda y en los centros de pruebas son pruebas de antígenos y tienen la posibilidad de generar desenlaces en precisamente 15 minutos. Las pruebas de antígeno advierten proteínas de partículas virales y por norma general son menos sensibles que las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), con lo que es viable conseguir un resultado falso negativo.

Si tienes síntomas de COVID-19 pero tienes una prueba de antígenos negativa, conviértete en una prueba PCR y aíslate en el hogar mientras que esperas los desenlaces. Si no puede hacerse una prueba de PCR, repita su prueba rápida de antígeno a lo largo de uno o un par de días para acrecentar sus opciones de advertir el virus. Si tiene síntomas y su prueba rápida de antígenos es efectiva, esto tiende a ser bastante para corroborar su infección y no es precisa una prueba de PCR.

¿Cuándo volverán a sentirse bien los pacientes con COVID-19?

Comentó el médico, neumólogo y habitante de Chicago.

«Lo inquietante de todo lo mencionado es que no poseemos todas y cada una de las respuestas», ha dicho Gates, instructor de la Capacitad de Medicina Feinberg de la Facultad Northwestern.

Otros causantes a estimar

La gravedad de su infección por COVID invariablemente afectará el tiempo que le toma volver como estaba. Cualquier condición preexistente que lo ponga en una situación comprometida contra el virus asimismo probablemente extienda su periodo de patología.

Gracias a que el COVID-19 es tan único en su trayectoria evolutiva, asimismo muestra un peligro importante de reexposición y reinfección, en contraste a otras anomalías de la salud como la varicela, que no cambió bastante desde el instante en que se transformó en una parte de la sociedad humana. .

Estudios procuran relacionar la presencia del SARS-CoV-2 o su ARN con covid persistente. Los datos señalan que semeja insistir mucho más tiempo que otros virus en el cuerpo humano.

Los diversos estudios no pudieron saber cuánto tiempo continúa en el organismo el virus responsable de la covid, el SARS-CoV-2, ni por qué razón se generan desenlaces muy dispares entre diferentes personas . La gaceta médica The British Medical Journal compendió ciertas pistas sobre lo que se conoce hasta el día de hoy. Si bien es requisito indicar, según Antoni Trilla, consultor senior del servicio de medicina precautoria y epidemiología del Hospital Clínic-Universitat de Barcelona, ​​varios de estos estudios se hicieron con distintas variaciones del virus. que eran mucho más viejos que los omicrones predominantes recientes.

✚  ¿Cuánto tiempo continúa el virus en el cuerpo humano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *