12 horas La duración del día y la noche cambia en todo el año, con una duración media del día de 12 horas (en todas y cada una de las latitudes), mucho más de 12 horas en los equinoccios de primavera y verano, alcanzando el día mucho más largo en el solsticio estival , donde asimismo sucede la noche mucho más corta.
Esta secuencia de imágenes exhibe el Sol desde su área hasta su atmósfera superior, todas y cada una tomadas precisamente a exactamente la misma hora el 27 de octubre de 2017. (Crédito: NASA/GSFC/Del sol Dynamics Observatory).
El Sol es el objeto mucho más grande del sistema del sol, es la estrella mucho más próxima a nosotros y nos alumbra los días. Entendemos que los días en la Tierra duran precisamente 24 h, ¿cuánto dura un día en el Sol? Quizá el interrogante podría calificarse prematuramente de absurda, pero de todos modos es completamente válida y un tanto bien difícil de determinar.
Día y noche. El movimiento de Rotación
Hola contentos amigos, hoy iremos a estudiar por qué razón existe el día… y la noche… miren estas imágenes… es la Tierra, nuestro mundo. Como puede ver, jamás se detiene, siempre y en todo momento da vueltas… a este movimiento lo llamamos movimiento de rotación… pues como su nombre lo señala, siempre y en todo momento está virando, siempre y en todo momento da vueltas.
¿Sabes cuánto tarda la Tierra en ofrecer la vuelta?… ¡Exacto! tarda unas 24 h… tarda un día. Por el hecho de que todos sabéis que un día dura… 24 h.
O equinócio marca estações opostas no Norte y también Sul
Além do fato de que o eixo da Terra está deslocado, para comprender a mudança das estações do ano em cada hemisfério deve ser considerado o movimento translacional de la tierra. Opuestamente a la creencia común, nuestro mundo no orbita en un círculo especial.
Por contra, como documenta Muy Interestante, «la figura se conoce como una elipse: una suerte de óvalo alargado. Si bien no es una circunferencia especial, la diferencia de distancia al Sol es mínima en términos galácticos. Por tal razón, la distancia a la que estamos de la estrella no interfiere el calor en las distintas zonas de todo el mundo.
Venus
Venus pertence a los casos mucho más extraños de nuestro Sistema Del sol. Es el único caso en el que tu día es mucho más largo que tu año. Esto quiere decir que tarda mucho más en ofrecer la vuelta a sí mismo, 243 días, que al Sol, 224 días. Sin nombrar que asimismo es el único mundo que da un giro en la dirección opuesta. Gracias a esto, el Sol en Venus sale por el oeste y se pone por el este.
Por su parte, los planetas exteriores son esos que están mucho más apartados del Sol que la Tierra. Por ende, conocemos por planetas exteriores a Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.