Originarias de los USA, las ranas del bosque o forest frogs lidian con el frÃo anidando en la hojarasca y congelándose a lo largo de meses.
La Asociación De america de Veterinaria (AVMA) instó a sus vecinos a «no besar ranas», exactamente en estos dÃas navideños en los que se estrena la mucho más reciente producción de Disney, ‘La princesa y el sapo’, como se sospecha que los batracios tienen la posibilidad de ser portadores de salmonella.
¿De qué forma puedo cuidar de mi tortuga a lo largo de la hibernación?
Una aceptable forma de cuidar de tu tortuga en hibernación es pesarla antes que entre en estado latente y regresar a pesarla periódicamente. Idealmente, no deberÃa perder mucho más del 1% de su peso por cada mes de hibernación. Anote todos y cada uno de los datos logrados, puesto que tienen la posibilidad de ser útiles para el año siguiente.
Las tortugas que hibernan en interiores con frecuencia están desecadas pues no están en su hábitat natural. Puedes entender si tu tortuga se está deshidratando si notas que su piel está mucho más seca de lo común o si pierde bastante peso del cuerpo. La mejor forma de hidratarlos es sumergirlos en agua a temperatura ámbito a lo largo de 2 horas y después secarlos bien sin utilizar calor antes de devolverlos a su gruta. Haz esto en tantas ocasiones como sea preciso, en especial con las tortugas mucho más jóvenes.
Prosigamos… ¿Qué es entonces la brumación?
La brumación es un género de entumecimiento o sopor caracterizado por una disminución radical de la actividad del organismo en condiciones de frÃo, sequÃa, falta de alimento… propio de animales ectotérmicos (de sangre frÃa) como los anfibios y réptiles.
Salamandras con entre los anfibios mucho más amoldados a la «temporada de frÃo»…