Saltar al contenido
Inicio » Cuánto tiempo dura la carrera de marino mercante

Cuánto tiempo dura la carrera de marino mercante

Es un curso que tiene una duración total de 4 años: tres en el sala y uno dentro de buques mercantes en los que se lleva a cabo la práctica profesional, que al terminar se convalida con un examen final.

Los ingenieros especialistas son muy buscados por las compañías navieras. Los sueldos empiezan en $ 1,300,000.

Meses explorando

¿Cuál es el término de escuela náutica?

De Wikipedia, la enciclopedia libre Proceder a la navegación Proceder a la búsqueda Una escuela náutica de recreo es un centro de capacitación al que se le da la enseñanza, evaluación y certificación de alguno de las prácticas básicas, tutoriales de capacitación y/o prácticas complementarias similares a las titulaciones de náutica de recreo.

Náutico es un término que procede de la palabra latina nautĭcus, por su parte derivada del heleno nautikós. Específicamente, tenemos que asegurar que esta palabra griega es el resultado de la suma de 2 elementos léxicos de esa lengua: -El substantivo “naus”, que puede traducirse como “barco” o “barco”. Los deportes náuticos, en este marco, se desarrollan en el medio acuático. El windsurf, el surf y el remo están entre los mucho más populares. La milla náutica, por otra parte, es una unidad de longitud usada en la navegación. Según una regla aprobada en 1929, una milla náutica equivale a 1.852 metros. El nudo se calcula desde la milla náutica, una medida de agilidad semejante a una milla náutica por hora.

¿Qué se precisa para entrar en la marina mercante?

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO

  1. Edad mínima de DIECIOCHO (18) años (salvo Practicantes).
  2. Haber terminado la secundaria.
  3. No tener antecedentes expertos perjudiciales acreditados.
  4. No registrar antecedentes policiales o judiciales cuya naturaleza indique que no es recomendable su registro.

Vivencias desde adentro

En relación a la matrícula de los cadetes, la subdirectora de Educación del Centro explicó: «La mayor parte ingresa por el hecho de que siente vocación por el mar o tiene un familiar en la Marina Mercante que sirvió de inspiración.Ciertos nacieron en el ámbito marítimo y están apasionados ​​en la profesión que da enormes ocasiones laborales.”

Procedente de una familia de marinos mercantes, Noelia Lorenzo, 1° nivel, afirma: “En el momento en que ella los escuchó charlar me enamoré de su trabajo por el hecho de que era un reto personal incesante. Además de esto, siendo mujer, deseo probar que puedes llevarlo a cabo, pese a lo que piensen el resto. Creí que no comprendería nada, pero los instructores son buenísimos”, ha dicho.

El curso de Maquinista Naval tiene una duración de 4 años, es público y gratis, y da ocasiones laborales repentinas con sueldos iniciales acordes a la profesión. que precisen hospedaje en CABA van a tener como opción alternativa la permanencia gestionada por el Centro de Ingenieros Navales.

La Escuela Nacional de Náutica «Manuel Belgrano», ligado de la Capacitad de Marina, correspondiente a la Facultad de la Defensa Nacional, está situada en la región de Retiro (CABA) y tiene como propósito la capacitación de Mercantes Oficiales de Marina, quienes denuncian el servicio de las naves de ultramar y tienen a su cargo la capacitación de cadetes que cursan la especialidad de “Ingeniero Naval”. Esta rama, entre las múltiples que conforman la profesión de la Marina Mercante, tiene como primordial propósito la capacitación de expertos cuya misión dentro es el accionamiento del conjunto motopropulsor y toda la maquinaria ayudar de todo género de buques mercantes.

12 comentarios en «Cuánto tiempo dura la carrera de marino mercante»

  1. ¡Vaya! Parece que la carrera de marino mercante tiene muchas oportunidades laborales y beneficios interesantes. ¿Alguno de ustedes ha considerado seguir esa profesión?

    1. No lo he considerado, pero suena interesante. Me pregunto si también hay riesgos asociados con esta profesión. ¿Alguien tiene alguna experiencia personal para compartir?

    1. ¡Claro que sí! La carrera de marino mercante ofrece un amplio abanico de oportunidades laborales, desde trabajar en buques de carga hasta en cruceros de lujo. Hay demanda constante y posibilidad de viajar por todo el mundo. ¡Investiga más y lánzate a esta emocionante aventura marítima!

    1. Vaya, parece que alguien vive debajo de una roca. La duración de la carrera de marino mercante es algo básico. Tal vez deberías informarte antes de alabar la información que cualquier persona con sentido común ya conoce. Solo digo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *