Saltar al contenido
Inicio » Cuánto tiempo navegó el Titanic antes de hundirse

Cuánto tiempo navegó el Titanic antes de hundirse

El barco «insumergible» se edificó en un par de años, navegó 4 días y medio y, tras chocar con un iceberg, se hundió en 2 horas y 40 minutos, llevándose consigo mucho más de 1.500 vidas.

La historia del hundimiento del Titanic quedó en la memoria de bastante gente. Te ofrecemos una ojeada con estos diez datos que tienes que saber.

El diez de abril de 1912 a las 12:00 del mediodía, el Titanic partió en su viaje inaugural desde el puerto de Southampton, Inglaterra, hasta la localidad de Novedosa York. El 15 de abril, este transatlántico de gran lujo se hundió 2 horas y media tras chocar con un iceberg. El día de hoy descansa en las aguas del Océano Atlántico. Recordamos su crónica con estos diez datos sobre el glorioso barco.

  • El capitán Edward John Smith, quien se unió a la White Star Line en 1880, se encontraba a puntito de retirarse tras llenar el viaje inaugural del Titanic. Era muy amado por todos y cada uno de los usuarios y la tripulación. De ahí que se le conocía como el «Capitán de los millonarios», «Captain of English Millionaires» en inglés.
  • El capitán del Carpathia, Arthur Henry Rostron, por haber venido a socorrer a los usuarios que subsistieron al hundimiento, recibió una Medalla de Honor de manos del presidente de los USA, William Howard Taft.
  • En el plan original, el Titanic debía tener 64 botes salvavidas, suficientes para todos dentro. Más tarde se redujo a 32 y por último se decidió poner solo 20. Además de esto, la noche de la catástrofe no hubo suficiente tiempo para usar todas y cada una de las embarcaciones.

Sobrevivientes:

  • «Insumergible» Margaret (Molly) Brown, mujer del gerente de una mina de plata, asistió a operar un bote salvavidas y atendió a los sobrevivientes heridos.
  • J. Bruce Ismay, directivo general de International Mercantile Marine y entre los dueños del Titanic.
  • Henry S. Harper de Harper & Bros.
  • Coronel John Jacob Astor, integrante de la familia Astor.
  • Isidor Straus, copropietario de Macy’s.
  • Benjamin Guggenheim, integrante de la familia Guggenheim.
  • George D. Widener, hijo de P.A.B. Widener, un empresario de Filadelfia.
  • Washington Roebling, su tío fue constructor del Puente de Brooklyn.
  • Converses Melville Hays, directivo general de Grand Trunk Railway.
  • William Thomas Stead, periodista y publicista.
  • Jacques Futrelle, periodista.
  • Henry Birkhardt Harris, directivo de teatro.
  • Mayor Archibald Butt, asesor militar del presidente Taft y del presidente Roosevelt.
  • Francis Davis Millet, pintor estadounidense.

Transatlántico

El Carpathia efectuó su viaje inaugural en 1903 desde Liverpool a Boston, continuando en esta ruta antes de ser transferido al servicio del Mediterráneo en 1904. En el mes de abril de 1912, se transformó en popular por salvar a sobrevivientes del RMS Titanic de la White Star Line contrincante una vez que chocara con un iceberg y se hundiese con la pérdida de 1490 a 1635 personas en el Atlántico Norte. El Carpathia navegó por medio de los campos de hielo para llegar 2 horas tras el hundimiento del Titanic, y la tripulación salvó a 705 sobrevivientes de los botes salvavidas del barco.

En 1900, Cunard Line encaró una fuerte rivalidad de la británica White Star Line y la alemana Norddeutscher Lloyd y Hamburg America Line (HAPAG). Los navíos mucho más enormes de Cunard de 1898, el RMS Campania y el RMS Lucania, eran populares por su tamaño y agilidad, los dos con 12.950 toneladas de registro bárbaro (TRB) y por haber ganado la «Bandera Azul» por el viaje mucho más veloz a través del Océano Atlántico. No obstante, el nuevo barco de Norddeutscher Lloyd, el SS Kaiser Wilhelm der Große, les había arrebatado la Bandera Azul en 1897, al paso que la White Star Line tenía en mente encargar un nuevo barco de 17.000 TRB, el RMS Oceanic (1899). Cunard asimismo actualizó su flota a lo largo de este periodo, ordenando la construcción de tres nuevos transatlánticos, el SS Ivernia, Saxonia y Carpathia.

¿Cuándo partió y cuándo se hundió el Titanic?

Titanic, un barco de historia de historia legendaria Tras zarpar de Southampton el diez de abril de 1912, terminó hundiéndose a unos 600 km al sur de Newfoundland, Canadá. Fue el barco de usuarios mucho más grande de todo el mundo en su instante y en este momento sus restos se tienen la posibilidad de conocer en una experiencia única.

¿Qué debe ver el Titanic desde su origen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *