Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°nto tiempo nos queda para el fin del mundo

Cu√°nto tiempo nos queda para el fin del mundo

El reloj del Folleto de la Junta de Ciencia y Seguridad de Cient√≠ficos At√≥micos marc√≥, por segunda vez sucesiva, las 23 horas 58 minutos y 20 segundos en su edici√≥n de forma anual, con lo que el mundo a√ļn est√° a cien segundos de la puesta del sol. ¬ęLa resoluci√≥n no recomienda que la situaci√≥n de seguridad en todo el mundo se haya estabilizado.

Para hacer conciencia sobre los efectos que las emisiones de dióxido de carbono tienen en la Tierra, el reloj climático hace una cuenta recesiva para entender de qué manera Nos queda un buen tiempo a fin de que el cambio climático sea irreversible

Cambio clim√°tico

La NASA ense√Īa que la temperatura media de la √°rea del mundo ha incrementado precisamente 1,18 grados cent√≠grados (2,12 grados Fahrenheit) desde finales del siglo XIX

Este incremento de la temperatura fu√© provocado ‚Äúen parte importante por el incremento de las emisiones de di√≥xido de carbono a la atm√≥sfera y otras ocupaciones humanas. La mayor√≠a del calentamiento se ha producido en los √ļltimos 40 a√Īos, siendo los √ļltimos siete a√Īos los mucho m√°s calurosos. Los a√Īos 2016 y 2020 est√°n empatados por ser el a√Īo mucho m√°s caluroso registrado.‚ÄĚ

La huella corporativa y el lavado verde

Las aportaciones de los usuarios nos dejar√≠an ganar tiempo ‚Äďque hemos desperdiciado pr√°cticamente completamente‚Äď mientras que profundizamos en los cambios para terminar con la energ√≠a f√≥sil. Su supresi√≥n a√ļn necesita sobrepasar, no solo √≥bices tecnol√≥gicos (app de hidr√≥geno en aeroplanos y nav√≠os, por poner un ejemplo), sino m√°s bien asimismo transferencia de conocimiento y financiaci√≥n.

Los gobiernos tienen que llevar a cabo políticas mucho más ambiciosas que las aplicadas hasta la actualidad. El plan del Propósito 55 que se está opinando en la UE para la transición ecológica ofrece achicar un 55% las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 (en relación a 1990) y lograr la neutralidad climática en 2050. otros campos, en energía, movilidad y nutrición on line con las sugerencias del Sexto Informe del IPCC. Es un paso en la dirección adecuada, pero sin un deber estable de la población va a ser deficiente.

¬ŅQu√© es el Reloj Meteorol√≥gico?

As√≠, el Reloj Clim√°tico tiene la funci√≥n de contar cu√°nto tiempo nos queda antes de nuestra ‚ÄúFecha L√≠mite‚ÄĚ. De este modo, se calcula que, como sociedad, contamos 7 a√Īos y 91 d√≠as antes que la temperatura global suba a 1,5¬įC, lo que es considerado el punto de no retorno.

Adjuntado con esta cantidad, el reloj asimismo mide cuánto se está continuando para frenar el cambio climático con la línea de vida. Lo realiza midiendo el porcentaje de desarrollo de la energía mundial suministrada hoy en día por las energías renovables, que se estima alcance el cien % antes de lo pensado. En la actualidad está en el 12%.

Propósito del Reloj del Juicio Final

El Reloj del Juicio Final o Reloj del Fin del Planeta o Reloj del Apocalipsis, busca alertar a la raza humana sobre las amenazas que afectan nuestra permanencia en el planeta; esto en conexi√≥n con m√ļltiples hechos importantes sucedidos a lo largo del pasado siglo. Por consiguiente, seg√ļn los especialistas, el apocalipsis se encarna en la medianoche que va a marcar el Reloj.

  • ¬°Taxi! Por la guerra por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *