Saltar al contenido
Inicio » Cuánto tiempo puede durar 1 inmersión de buceo

Cuánto tiempo puede durar 1 inmersión de buceo

A mayor hondura, mucho más veloz se consume el aire. Por tal razón, la mayor parte de las inmersiones deportivas se planean para una duración propia de 45 a 50 minutos.

La mayor parte de los buzos saben que volar justo después de una inmersión puede ocasionar la patología por descompresión. Pero, ¿sabías que hay otras reglas para tras bucear?

Primero, repasemos las reglas sobre volar tras bucear. Como aprendiste en tu curso PADI® Open Water Diver, es esencial aguardar de 12 a 18 horas tras bucear antes de volar. El intervalo de prevuelo cambia según la proporción de inmersiones que haya efectuado.

¿Qué tutoriales PADI precisas para entrenar buceo profundo?

Si ahora eres un Advanced Open Water Diver certificado, vas a saber que las capacidades básicas para el buceo profundo recreativo se enseñan en el curso.

No obstante, si tu deseo es ir alén del límite de 30 metros/cien pies, Deep Diver es tu especialidad. Con este curso vas a aprender a bucear con seguridad a profundidades de hasta 40 metros/130 pies sin descompresión. Asimismo va a aprender novedosas técnicas de buceo, va a ganar experiencia y va a aprender a lidiar con la narcosis por nitrógeno.

¿Cuánto pesa una botella de buceo?

¿En algún momento te has cuestionado cuánto pesa una botella de buceo?

Una botella de buceo usual tiene un volumen de 12 litros y una presión de 230 bar. Todavía vacío, va a pesar unos 16 kg (35 libras).

Un buzo promedio, a hondura media, con un tanque mediano

Apoyado en la experiencia personal, un buzo de aguas abiertas certificado promedio que utiliza un tanque de aluminio estándar de 80 pies cúbicos en una inmersión de 40 pies, puede mantenerse inclinado a lo largo de 45 a 60 minutos antes de salir a la área con una reserva segura de aire aún en el tanque.

1. Volumen del tanque Entre los tanques más habituales en el buceo recreativo es el de aluminio 80, que tiene dentro 80 pies cúbicos de aire comprimido a 3000 libras por pulgada cuadrada (PSI). No obstante, los tubos de buceo están libres en distintas tamaños y materiales para una pluralidad de apps (consiga mucho más información sobre la diferencia entre tubos de acero y aluminio). Los buceadores que efectúan inmersiones muy profundas o largas tienen la posibilidad de elegir botellas con un volumen de adentro mayor. Los buzos pequeños que emplean poquísimo aire tienen la posibilidad de decantarse por emplear tanques mucho más pequeños para mayor tranquilidad. Si todos los otros componentes son iguales, un tanque que tiene dentro un mayor volumen de aire va a durar mucho más tiempo bajo el agua.

O sea rigurosamente individual. No tienes exactamente la misma aptitud pulmonar que tus amigos o la mayor parte del resto buceadores. Esto perjudica la entrada de aire de 2 formas: el tamaño y la técnica de respiración.

  • El tamaño importa es el dicho, y es muy cierto tratándose de bucear. Cuanto mucho más grande sea, es mucho más posible que su pecho lo prosiga, lo que quiere decir que sus pulmones dependen de su tamaño. Asimismo hay componentes de modo de vida; Por poner un ejemplo, si fuma, probablemente tenga una aptitud pulmonar mucho más pequeña en comparación con alguien que tiene exactamente el mismo tamaño que usted pero hace ejercicio de manera regular, etcétera. Si 2 personas de distintas tamaños tienen exactamente la misma continuidad respiratoria, probablemente la mucho más grande vacíe el tanque mucho más veloz. La razón es bien simple: cuanto mucho más enormes son los pulmones, mucho más aire precisan.
  • Una técnica de respiración correcta te va a ayudar a explotar al límite cada respiración a fin de que no debas llevarlo a cabo bastante veloz. De esa forma, su tanque continuará lleno por mucho más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *