Saltar al contenido
Inicio » Cuánto tiempo puede estar el agua en una botella de plástico

Cuánto tiempo puede estar el agua en una botella de plástico

¿Cuánto tiempo se puede ahorrar? Para eludir cualquier polución por la desaparición del cloro y un ataque de gastroenteritis que afecte a la salud, es conveniente consumir agua embotellada en las 24 h, esto es, a lo largo de todo el día.

El consumo de agua mineral debe tomar en consideración los peligros higiénicos que puede acarrear. Comunmente, el agua debe consumirse a lo largo del día o como máximo 24 h tras abrir la botella, puesto que el cliente puede tomar de manera directa del envase con el peligro de contaminar el agua con la flora bucal. Tomando de un vaso, el agua puede perdurar hasta 48 horas tras abierto.

Opuestamente a eso que se logre meditar, el agua mineral en el frigorífico tiene una duración mucho más corta, en tanto que los modelos caducos que logre haber dentro suyo (pollo por poner un ejemplo) tienen la posibilidad de contener microbios y pasar al agua. Dado que la botella sea de plástico o de cristal no influye en la duración del agua.

Como conclusión:

Hay múltiples opciones en el mercado para lograr tener agua de la mejor calidad, y dejar de guardar agua en botellas, no obstante aconsejamos las fuentes de agua de triple filtración BIOPURE™ tres dimensiones en tu hogar, su cuidado es simple y no ocupa bastante espacio en tu cocina.

Esto, aparte de brindarte una fuente sin límites de agua fría, te evitará la molesta labor de cargar botellas, bidones y tanques de agua que te hacen producir y amontonar basura.

La duración de la botella de agua completamente sellada

Primeramente, tienes que cerciorarte de que en el momento en que adquieras una botella o botella de agua, esta ha de estar clausurada. En la mayor parte de las tiendas o compañías distribuidoras de agua la entregan absolutamente sellada, lo hacemos cumpliendo con todos y cada uno de los estándares de calidad, progresando relevantemente la calidad del agua para empleo familiar y también industrial, lo que garantiza un agua sana y sellada.

Si la botella está totalmente clausurada, no caduca. Pero eso va a depender del desarrollo previo que debió pasar a fin de que lo poseas en tus manos. De ahí que tienes que estar pendiente si tiene fecha de caducidad, si no la tiene, no caduca.

¿Cuánto dura el agua embotellada?

El agua embotellada sin abrir comprada en la tienda debe mantenerse en buen estado indefinidamente, aun si la botella tiene fecha de vencimiento. Lo que sucede es que no en todos los casos sigue en las propiedades del ambiente inmejorables, con lo que el calor u otro aspecto perjudica a su calidad.

De ahí que se aconseja consumir agua embotellada antes de los 2 años de almacenaje. Idealmente, guarde el agua embotellada en sitios frescos y oscuros. Si pasa este periodo, se puede tratar o purificar por precaución antes del consumo.

¿De qué manera guardar agua a lo largo de años?

Consejos para guardar agua bebible en un envase tras la limpieza y desinfección:

  1. Etiquete el envase “agua bebible” y la fecha.
  2. Sustituir el agua guardada cada seis meses.
  3. Sostenga el agua embotellada en un espacio fresco (50-70°F o diez-21oC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *