La artrosis puede mantenerse permanente a lo largo de varios años o superar muy de forma rápida, si bien en la mayor parte de las situaciones avanza poco a poco tras el comienzo de los sÃntomas. Bastante gente tienen algún nivel de discapacidad.
¿De qué manera sé si tengo artrosis? Esta pertence a las primeras cuestiones que se hace un individuo que padece algún género de mal en una articulación del cuerpo. Y sucede que la artrosis perjudica a parte importante de la población, pero ¿de qué forma entender si estoy entre ellos?
¿Qué realizar los dÃas de mal mucho más profundo?
Para los dÃas en que el mal sea mucho más profundo, aconsejamos:
- Utilizar calor en las articulaciones artrÃticas
- Ejercicio moderado como caminar en lote liso, nadar o caminar en bicicleta puesto que es bueno para la artrosis de rodilla o cadera. Es recomendable para hacer mas fuerte los músculos y preservar la movilidad.
- Si el mal es intensÃsimo, se sugiere reposo.
- Se aconseja eludir el exceso de peso, singularmente en las articulaciones de acompañamiento (caderas, rodillas, tobillos).
- Sostener una dieta diferente y balanceada (dieta mediterránea)
- Utilizar calor en las ubicaciones doloridas y solo frÃo si hay inflamación, máximo frÃo a lo largo de diez minutos múltiples ocasiones cada dÃa
- Por la mañana, en el momento en que la rigidez y el mal son mucho más intensos, es recomendable darse un baño ardiente y estimular con las manos la región del mal.
- Llevar zapato cómodo, sin tacones altos y sin cordones para eludir agacharse y con cuña rápida
- Reposar en una cama plana y dura y sentarse sobre sillas de respaldo recto.
- No permanezcas en exactamente la misma situación por bastante tiempo. Evite posiciones peligrosas como arrodillarse y agacharse.
- No fuerces las articulaciones, impide movimientos bruscos.
- Impide llevar peso.
- Disfrute de un spa que da tratamientos para la artrosis que asisten a achicar el mal y la inflamación.
- No te automediques y prosigue las sugerencias de tu experto.
- Busca un fisioterapeuta en el momento en que poseas mucho más mal para calmar las contracturas musculares.