Nuestros modelos de simple cocción se frÃen sin descongelar en abundante aceite muy ardiente (180ºC) a lo largo de 2-3 minutos precisamente hasta el momento en que estén dorados.
La preparación de las lonchas de calamar tiene sus misterios y sus técnicas, el dÃa de hoy te enseñaremos a realizar las lonchas de calamar perfectas toda vez que las hagas!
Para comenzar, hay 2 opciones de cocción:
Trámite
- Retire las puntas duras del tubo del calamar. Recortar los calamares en aros de 1,5 cm de espesor.
- Llevar a cabo los huevos: batir los huevos con algo de sal, pimienta, ajo y perejil.
- Sumerja los calamares en el rebozado y déjelos en el frigorÃfico a lo largo de una hora (cubiertos con una envoltura de plástico) a fin de que tomen gusto.
- En un bol, poner la harina con un tanto mucho más de sal.
- Calentar el aceite de girasol, que debe lograr los 160°C. Deseo decir, ardiente.
- Enharina los calamares uno a la vez, rebózalos en harina y colócalos de forma directa en el aceite ardiente en el transcurso de un máximo de 2 minutos. FreÃr en tandas, sin superponer ni acumular.
- Ayuda con limón, alioli, provenzal o alguna salsa picante.
¿Deseas realizar alioli casero? Proseguà estos pasos
Charlemos algo de la receta:
Estos calamares son simples de realizar y no necesitan mucha contrariedad. Los elementos son pocos y simples de conseguir en cualquier mercado. Aun de este modo, el resultado final puede depender de lo frescos que estén los calamares en ese instante. De ahà que, si se congela a lo largo de un buen tiempo, reducirá proporcionalmente su gusto o dureza.
Los calamares son frescos o congelados, con apariencia de tubo o completados para utilizar en anillos. Por este motivo, se pasan por huevo, si bien ciertos usan solo las visibles batidas y no el huevo entero. Otra opción alternativa es poner los calamares en la cerveza inmediatamente antes de la pasta, esto les va a dar un gusto particular. Asimismo aseguran que la cerveza ablanda los calamares.
Sobre la Cocción:
Las láminas de calamar se frÃen en abundante aceite ardiente, el tiempo estimado de cocción es de 2-3 minutos. En la mayorÃa de los casos, se impide prolongar este tiempo de cocción, puesto que es la primordial causa de que los calamares se vuelvan duros como resultado. No obstante, otras causas podrÃan ser utilizar anillos de calamar congelados bastante tiempo o comerlos frÃos.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? EscrÃbeme un comentario en el final de esta receta 👇