El tiempo de cocción de los calamares ha de ser cortísimo, unos 5 minutos, o terminantemente largo, unos 35 minutos. Si se hierven en el medio, van a ser duros y gomosos.
Elementos y Kcal aproximados
Calamar 300 g, estimamos que al limpiarlo va a tener unos 200 g (154 Kcal) Ajo, 2 dientes (12,2 Kcal) Aceite de oliva, una cucharada (90 Kcal ) Perejil, 2 medidas de cuchara (2 Kcal) Sal al gusto
Contenidos
Receta de chuletón de calamar
Hay tres maneras de cocinar un chuletón de calamar: a la plancha, frito o al horno.
- Filetes de calamar – 4 (5 oz cada uno de ellos)
- Mantequilla fundida – 3 medidas de cuchara
- Pimentón – 2 medidas de cuchara
- Cayena – 2 medidas de cuchara
- Chile – 1 cucharada
- Comino molido – 1 cucharada
- Ajo picado – 2 medidas de cuchara
- Sal – ½ cucharada
- Jugo de limón – ¼ de cuchara
PREPARACIÓN de los calamares fritos
- Adecentar realmente bien la piel y las aletas de los calamares. En varias zonas del Mediterráneo no se quita la piel para suavizarla.
- Recortar en rodajas gruesas, de poco mucho más de 1 cm de ancho, contemplar con leche y aguardar cuando menos media hora. Chorrear bien y secar con papel de cocina.
- Salpimentamos con algo de sal fina y removemos.
- Poner mucha harina en una bolsa de plástico y añadir de a poco los calamares. Pasamos la bolsa de arriba abajo a fin de que les llegue la harina correcta. De todas maneras, al sacarlas, las metemos en un colador para quitarles el exceso de harina.
- Lo mojamos en aceite ardiente en el que ubicamos una tira de piel de limón sin clara. La temperatura en la freidora es de 175º. En una sartén tenemos la posibilidad de revisar la temperatura agregando un pequeño trozo de pan al aceite: si se queda en la área sin hundirse y burbujear, está a la temperatura adecuada.
- Freír en el transcurso de un minuto hasta el momento en que estén levemente doradas y chorrear el exceso de aceite sobre papel de cocina antes de ser útil.
Comer bien, vivir mejor, con RECETAS LIGERAS
Preparación
De esto y de de qué forma se echa es dependiente la cantidad precisa de caldo o caldo para llevar a cabo el arroz los fuegos, en un caso así, para llevar a cabo esta receta con Arborio empleamos el triple de su peso. En lo que se refiere a de qué manera integrar el azafrán, en esta ocasión lo hacemos infusionando el caldo, conque calentamos el caldo y en el momento en que comience a hervir agregamos el azafrán, apagamos el fuego y tapamos.
Mondar y dorar la cebolla y el ajo, lavar y trocear los pimientos colorado y verde, adecentar los champiñones y asimismo trocearlos. Adecentar los calamares, quitarles las plumas y cortarlos en rodajas, y si en lugar de calamares tenéis sepia, asimismo se tienen la posibilidad de usar, pero se precisarán mucho más de tres entidades. En todo caso, puedes amoldar la cantidad a cuanto quieras ser útil o lo que vayas a comer. Asimismo puedes emplear calamares congelados, siempre y en todo momento es bueno tener una bolsa en el congelador.
Las ventajas del calamar para la salud
En este momento que conoces la mejor solución para el calamar duro, presta atención a las características de este ingrediente procedente del mar, en tanto que es un producto muy bueno para la salud por el hecho de que:
- Es una fuente considerable de proteínas y aminoácidos fundamentales.
- Pertenece a muchas dietas de adelgazamiento en tanto que cien gramos de calamar aportan solo unas 80 kilocalorías.
- Contribuye vitaminas A, B, C y Y también, aparte de hierro, potasio, zinc, fósforo, manganeso, magnesio, cloro, yodo y ácido fólico. De ahí que tenemos la posibilidad de decir que el calamar contribuye la energía que el organismo precisa para marchar adecuadamente.
- Hace más fuerte el pelo y las uñas merced a su riqueza en vitamina A y colágeno, 2 elementos que además de esto sostienen la piel joven a lo largo de mucho más tiempo.