El viaje tiene una duración aproximada de 35 a 50 días en los que el buque portacontenedores hace múltiples escalas en otros puertos para cargar o bajar mucho más contenedores.
Entrevista Cope+Galicia lunes 15/04/19 a las 12:35 h:
Generalmente, se puede estimar que las operaciones de “carga y descarga” de buques entiende el grupo de operaciones que tienen por objeto el traslado de mercancías desde los muelles a los buques (y al reves), al paso que los términos “carga y descarga” podrían reservarse para aquellas otras operaciones efectuadas para la colocación «correcta» de las mercancías dentro del buque, de manera que no interfieran en las maniobras, no se estropeen y contengan permanente el buque a lo largo de la navegación. El desbloqueo sería por consiguiente la maniobra inversa a la estiba.
Capacidades del nuevo responsable de logística
La transformación digital es un desarrollo preciso que, a propósito, se ha maximizado aún mucho más en 2021. Las situaciones recientes han propiciado esta contestación para acrecentar la adaptación al cambio. Pero un plan de acción de estas peculiaridades necesita de expertos capacitados para realizarlo. El nuevo directivo de logística está dispuesto para dirigir este desarrollo.
La digitalización pone de relieve la relevancia que los elementos y herramientas técnicas aportan al campo. Los medios especialistas usados en este desarrollo tienen una función instrumental con relación a la meta a lograr. Pero la técnica no sustituye el trabajo en grupo, el deber profesional y el talento humano. Elementos que forman una parte del éxito de una compañía que se posiciona como referente.
Buques de carga general y enormes
El diseño de los buques de carga grande es idóneo para transportar carga general que, de otra forma, requeriría una carga individual sin un contenedor intermodal. Estos géneros de embarcaciones prosiguieron siendo la columna vertebral de todas y cada una de las flotas comerciales, de manera frecuente transportando carga seca, líquida o de importante tamaño. Los buques de carga general tienen la posibilidad de transportar mercancías como sacos de carga, incluidos sacos de harina, cemento o azúcar. Asimismo tienen la posibilidad de transportar carga paletizada como modelos químicos, pinturas e inclusive madera. En los últimos 30 años, con la aparición de los buques de carga particular, los buques de carga general perdieron una parte de su relevancia. Los buques de carga particulares en este momento están mejor diseñados para efectuar los viajes cortos y de pequeña escala que efectuaban los buques de enorme volumen anteriormente.
Los navíos de temperatura dominada están diseñados particularmente para el transporte de mercancías que tienen que sostenerse a temperatura dominada o congeladas a lo largo del envío. Esto incluye modelos como el pescado, la carne y ciertos licores. Si su carga es sensible a la temperatura, esta es la opción mejor.
El contenedor proporciona una enorme elasticidad
Un contenedor marítimo puede cargarse con multitud de mercancías distintas, desde piezas industriales, manufacturas, alimentos, materias primas, etcétera. Y si bien tiene dentro inmensidad de bultos dentro suyo, a efectos prácticos y legales se habla como solo una unidad. Además de esto, cada contenedor tiene un código de identificación único y también intransferible que lo realiza completamente rastreable a lo largo de toda su historia útil. De esta manera, un mismo barco puede transportar una extensa selección de modelos distintas y de manera perfecta determinados.
Relacionado con la mercancía al peso, o sea, cargada de forma directa en las bodegas de un buque, un contenedor puede achicar hasta 20 ocasiones los costos de transporte, primordialmente por el ahorro de tiempo y la agilidad en la estiba y el vaciado. Esta sencillez para detectar contenedores en los navíos con relación a otro género de sistemas logró que proliferaran megabuques como el G-Class Hong Kong, del transportista OOCL, con aptitud para transportar 21.413 TEUs por sentido.
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