La jornada de trabajo de un día de navegación puede alcanzar de 12 a 14 horas, el día de navegación asimismo puede ser un día muy ajetreado. Al final, en puertos mucho más relajados el viaje dura 8 horas. En los cruceros se trabaja los 7 días de la semana y después el intérvalo de tiempo de vacaciones tiende a ser de un par de meses.
Berta Camprubí // En los últimos diez años, los cruceros fueron entre las ocupaciones turísticas mucho más demandadas en España y en expansión por todo el planeta. Los puertos españoles acogieron a 3,11 millones de cruceristas hasta julio, mucho más de un millón de los que desembarcaron en Barcelona. En el mes de agosto, a lo largo de solo un par de días, el 9 y el diez de agosto, Barcelona recibió a 55.000 visitantes de cruceros. Estas cantidades suponen un incremento de sobra del 15% con en comparación con año previo, un récord histórico. Charlamos de viajes organizados al milímetro, absorbentes de diversión y poco enriquecimiento cultural y turístico; una semana de relajación pasiva, accesible para muchas familias de clase media y baja que ahorran a lo largo del curso para abonar sus vacaciones. Detrás, un negocio productivo merced a las precarias condiciones laborales en las que trabajan los jigs.
La tripulación del crucero está compuesta eminentemente por jóvenes de América del Sur. Las temporadas tienen la posibilidad de perdurar hasta nueve meses -continuas- y el plantel trabaja los siete días de la semana en turnos de 12 a dieciséis horas regidos por horarios militares -aun tienen indicados los minutos en los que tienen la posibilidad de ir al baño-. Todo ello por sueldos valoradísimos en sus países de origen, pero de manera escandalosa precarios en el conjunto de naciones donde trabajan, que además de esto cambian según la nacionalidad del trabajador. Charlamos, entonces, de una explotación laboral que ignora una gran parte de los derechos de los trabajadores, acompañada de una discriminación salarial por fundamentos étnicos.
Requisitos y sugerencias para trabajar en un crucero
Es esencial realizar algunos requisitos para hallar un trabajo, ahora enumeramos los mucho más usuales.
Tener un prominente nivel de inglés es un requisito preciso, y demasiado esencial si deseas tener mejores opciones. A lo largo de la selección de personal, se da prioridad a esas personas que dominen múltiples lenguajes y tengan un nivel adelantado de inglés, con independencia de que este sea el idioma oficial dentro.
Costos mientras que trabaja en un crucero
Beneficio: La carencia de costos dentro en los que incurre en el momento en que trabaja en un crucero provoca que su salario real parezca mucho más prominente. No debes abonar costos de comida, hosting y transporte, que son gigantes si tienes un trabajo en tierra. Asimismo tiene ingreso a diversión dentro gratis, excursiones en tierra gratis y servicio de lavandería gratis. Además de esto, el bar de la tripulación da bebidas asequibles.
Desventaja: Si bien la comida es gratuito, posiblemente te aburras de los menús dentro, el caos de los oficiales o la tripulación, o aun que no consigas elaborar tus propias comidas en el hogar. tener la posibilidad de ver nuevos estrenos en el teatro. Añada visto que puede ser un desafío ahorrar dinero en el momento en que hay tantas compras libres de impuestos libres para usted.