Para hacer más simple la digestión y reposar bien, es conveniente acostarse cuando menos una hora y media tras comer. 2 horas sería el tiempo perfecto para aguardar a reposar tras comer. Además de esto, es recomendable reposar entre 15 y 20 minutos tras cada comida.
La función del sistema o aparato digestivo es editar los alimentos ingeridos por vía oral en enanas partículas nutritivas que tienen la posibilidad de ser asimiladas por las células del organismo.
Los alimentos aportan las substancias que precisan las células para su desarrollo y la energía a fin de que el organismo ande y regule sus procesos.
Los inconvenientes de comer y acostarse bastante próximamente
Comer y acostarse bastante próximamente no es una gran idea. Si lo realiza, puede acrecentar la acidez estomacal y el reflujo, puesto que el estómago tarda horas en procesar los alimentos.
Además de esto, acostarse puede lograr que los ácidos del estómago se filtren y lleguen al esófago, ocasionando acidez estomacal.
¿Qué debemos cenar para reposar mejor?
La cena debe corresponder al 15% o 20% del aporte calórico total períodico Entre los alimentos deseables para hacer más simple el reposo y el sueño reparador están los que poseen triptófano.
El triptófano es un aminoácido que posibilita la aparición de serotonina y melatonina (inductores del sueño en el cerebro) ¿Dónde tenemos la posibilidad de hallarlo? En iogur, leche, almendras, plátanos, avena, pollo, huevos, etcétera.